El neozelandés Oliver Sthatam conquistó la corona en el Abierto Varonil Futurama, 29ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que con draw de 24 jugadores se disputó del 19 al 22 de septiembre en el Club Futurama, en Lindavista, luego de superar por 6-1, 6-4 al chiapaneco José Antonio Rodríguez.
Fue un partido donde el neozelandés se adaptó mejor y más rápido a las condiciones de la cancha y de la pelota y dominó el partido, mientras que su rival se vio bien con el primer servicio pero cometió varios errores no forzados.
Para llegar a la final, José Antonio Rodríguez se impuso 6-2, 6-1 al mexiquense Orlando Alcántara, mientras Sthatam superó 6-2, 6-2 a Marat Sánchez.
José Antonio Rodríguez venía de llegar a las finales en el Torneo de Fiestas Patrias en Saltillo y en la XII Copa Akari en Chihuahua, justas en las que también participó Mikal “Oliver” Sthatam, quien por cierto se vengó así de la derrota que sufrió en los cuartos de final en Saltillo por 6-3, 4-6, 6-2 ante Rodríguez.
Los directivos, aficionados y pros del Club Futurama, encabezados por Carlos Casanueva quedaron sumamente satisfechos por la realización del Abierto Varonil que repartió premios por 15,000 pesos, por la calidad de los jugadores que participaron.
Cabe señalar que Sthatam ha sido jugador Copa Davis de su país, debutó en el 2007 en el main draw de dobles del Heineken Open que se realizó en Auckland, al lado de su hermano gemelo Rubin. El neozelandés, de 32 años, tuvo un intervalo de 5 años en retiro desde el 2011 y regresó al tenis competitivo jugando dos torneos en Tailandia en el 2018.
BRENDA BAEZ, DOMINANTE
Mientras tanto, en la rama femenil, la capitalina y jugadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, Brenda Báez sigue dominando el circuito femenil y en formato de round robin se fue con tres triunfos sin derrota.
Báez se impuso en su primer encuentro 6-0, 6-0 a Norma Padilla, después venció 6-4, 6-2 a Magda Núñez y al final dio cuenta por 6-1, 6-1 de Elda Lara.