* El chiapaneco peleó con calidad pero no logró vencer al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa
Pachuca, Hidalgo, 09 de octubre del 2013.- Estuvo a punto de hacer la hazaña, pero al final no cerró como se esperaba, sin embargo, el juvenil de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Zepeda, mostró los argumentos por los que el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano, tiene puesta la mira en su carrera y por supuesto para colocarlo en el equipo que en febrero próximo jugará la primera serie de visita contra Guatemala.
Zepeda tuvo un inicio titubeante y luego se repuso, pero al final no logró contener la embestida del segundo en la siembra, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (457 ATP), ante quien cayó al son de 6-4, 0-6, 6-2 en los octavos de final del Abierto Internacional Pachuca 2013 Celular Milenium, Distribuidor Autorizado Telcel, Presentado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, torneo futuro que con bolsa de 10,000 dólares se lleva a cabo en el Real Sport Fitness & Tennis Club de esta ciudad.
El chiapaneco estuvo muy descontrolado al inicio del encuentro, situación que aprovechó Díaz Figueroa para romper cuantas veces tuvo oportunidad hasta colocarse con ventaja de 5-1, pero vino la reacción del mexicano que conservó su servicio en el séptimo game para el 5-2, rompió en el siguiente para el 5-3 y logró conservar para el 5-4.
La reacción del público no se hizo esperar apoyando en todo momento al jugador nacional, pero el guatemalteco no estaba dispuesto a ceder y aunque estuvo en break point en el 30-40 del décimo juego, conservó la calma y cerró para llevarse el primer set.
El segundo fue una auténtica fiesta en la que Andrés Zepeda sacó la inspiración y aprovechó el descontrol del centroamericano para meterle un contundente 6-0 que dejó a todos sin palabras.
El tercero fue un set controlado por Christopher Díaz que aprovechó sus oportunidades y se llevó el triunfo.
Díaz espera al ganador del duelo entre el juvenil mexicano Rogelio Siller y el estadounidense Carl Eguez, proveniente de la calificación para conocer a su rival.