GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

He visto con lamento que durante la pandemia los directivos mexicanos ingresaron en una inercia destructiva que solo ha dejado un desprestigio de México en el ámbito internacional cuando en el 2019 se aportó el 12 por ciento de justas de desarrollo a través de buen amigo Alejandro Ortega, quien recibió el aval de la FMT.

Se duplicó el número de justas ITF y se incrementó la cantidad de justas para veteranos porque en ese momento a nivel internacional se gozo de una confianza absoluta. Ahora en esta semana los pocos tenistas mexicanos que compiten se encuentran en Túnez y África en lugar de aprovechar una condición de local en Cancún.

Hoy los directivos mexicanos deben de hacer un frente común para promover la defensa del tenis como un deporte seguro para el CORONAVIRUS. Esto lo decimos porque en el caso del singles no hay forma de que se dé un contagio, lo cual quedó demostrado en el Roland Garros si se toman las medidas de seguridad que no van más allá que las autorizadas por acudir a un supermercado.

En la Ciudad de México ya suena la cancelación de torneos por las medidas que impondrá el gobierno de la Ciudad de México por el tema del semáforo. Hay que gritar a viva voz de las bondades que ofrece el tenis y de las medidas que existen en los clubes.

Al dialogar con gente importante de La Colina se me informó que se desinfectan las bancas, pelotas y todas las aéreas de una cancha de tenis incluida la red. Esa medida seguramente se aplica en todos los deportivos, pero la gran ventaja del tenis tiene que ver con el hecho de que en la mayoría de los casos se juega al aire libre y con sana distancia no debiera suspenderse un torneo.

A los presidentes de asociaciones les pedimos que unifiquen criterios para la defensa del tenis con una campaña nacional: EL TENIS DEPORTE SEGURO, pues de lo contrario no faltará quien pierda su trabajo en el caso de un confinamiento obligatorio. Ya lo vivimos y por eso les reiteramos que se dejen de fanaticadas y se pongan a trabajar.

Y esas charlas de tenistas en redes sociales debieran tener un valor agregado de conciencia para evitar cancelación de torneos y cierre de clubes. Unidos por el deporte que amamos haremos que la voz de los tenistas se escuche.

 

 

Print Friendly, PDF & Email