EL GUADALAJARA COUNTRY CLUB HA LLENADO EL VACIO QUE DEJÓ EL CENTRO DEPORTIVO CHAPULTEPEC EN EL CIRCUITO MUNDIAL PARA MENORES DE 18 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

GRÁFICA: JOAQUÍN ARAICO Y ALEJANDRA MARTÍNEZ

POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

Tras el inesperado anuncio del Centro Deportivo Chapultepec de claudicar en la organización del Abierto Juvenil Mexicano, justa catalogada como la más importante de América Latina por su organización se dejó un vació importante al perderse una sede que mostró una cara bonita del México de hoy a la comunidad tenística mundial.

Tras la llegada a la presidencia de la ATJ de Juan Hernández y en la peor época para organizar eventos tenísticos a través de Alejandra Martínez el Country Club aceptó la sede de una justa Grado II que demostró tener las características para llenar el vació que dejo el glorioso Centro Deportivo Chapultepec.

Es cierto que las circunstancias influyeron para que un total de 75 mexicanos aparecieran en el main draw y así beneficiarse de la puntuación que se brindó, pues el monarca se llevó 200 puntos de circuito, pero en condiciones normales se presentarán jugadores que elevaran drásticamente el nivel desde la primera ronda, por lo pronto se hicieron presentes representantes de 24 naciones.

Tuve la fortuna de estar involucrado en el Abierto Juvenil Mexicano de 2012 a 2015, es decir cuatro ediciones siendo las cabezas Alberto Garduño y Joaquín Araico. En 2015 el torneo organizó eventos en otras entidades para brindar invitaciones e irónicamente una de ellas se llevó a cabo en Jalisco.

Araico debe sentirse más que orgulloso que una sede como el Guadalajara Country Club tenga el potencial para desarrollar un torneo de la magnitud del Abierto Juvenil Mexicano, por lo pronto quedó un grato sabor de boca y de acuerdo a las felicitaciones que recibió el director del torneo Norberto Mantiñan se puede decir que se inició con un primer saque.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA