Manuel Sánchez es un tenista que tiene su personalidad. Le cae de maravilla a unos y sucede lo contrario con otros. Pero su maldición en el tenis comenzó cuando Raúl Zurutuza anunció que no habría wild cards para los abiertos de Acapulco y Los Cabos para tenistas mayores de 25 años.

Siendo Manuel el uno de México en ese entonces debió recibir la ayuda. Sin ese dinero Manuel viajo menor y perdió ranking. aún así se ha metido en cuatro ocasiones consecutivas al nacional y las ha ganado todas, pero teniendo ranking para Copa Davis no fue convocado y ahí es donde se detectan interpretaciones de mala leche.

Manuel Sánchez, tetracampeón nacional; en la final venció a Miguel Gallardo

Por cuarto año consecutivo, el tenista potosino Manuel Sánchez se adjudicó el cetro del Campeonato Naciónal Abierto de Tenis Akari 2018, presentado por PIMSA, que en esta ocasión contó con una bolsa de 300,000 pesos y se llevó a cabo en las canchas del Campestre San Francisco Country Club en la capital chihuahuense, luego que se impuso al ídolo local Miguel Gallardo Valles al son de 7-5, 6-1, 6-4.

Después de que la semifinal entre los chihuahuense Miguel Gallardo y Álvaro Domínguez se pospuso el viernes y el sábado debido a la lluvia, cuando aquél aventajaba 6-4 y 6-3 y en el tercero estaba empatado 2-2, al fin este domingo en la mañana concluyó el encuentro, con triunfo del ex Copa Davis Miguel Gallardo por 6-4, en el tercer set.

Después de un prudente descanso, Gallardo volvió a la cancha para disputar la final de singles, donde ya lo aguardaba desde el viernes el hoy tetracampeón nacional, Manuel Sánchez, quien en las semis había dejado en el camino al juvenil zacatecano Alan Magadán por 7-6 (3), 6-1, 6-1.

En el duelo por el título, Manuel Sánchez tuvo algunas complicaciones en el primer set, pero en los dos siguientes demostró que en estos momentos sigue siendo una de las mejores propuestas en el Circuito Profesional.

MANUEL SANCHEZ

Al término del torneo donde Sánchez se llevó 100,000 pesos de la bolsa, el ahora único tetracampeón en esta nueva era del Campeonato Nacional, que llegó a su versión XXVII, se mostró sumamente satisfecho: “Estoy muy feliz, la verdad es que ha sido otro gran año para mí, un año de mucho esfuerzo y entrenamiento. Ahora tengo un nuevo entrenador, Ricardo Coronado, que me ha ayudado mucho en las pocas semanas que hemos estado trabajando juntos, pero en las que trabajamos muy duro”.

Manuel Sánchez se agradeció a los patrocinadores, a la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), al público, a los niños que lo apoyaron y a todos los que hicieron posible que la competencia se llevara a cabo.

“Viene el challenger de Monterrey, torneo muy importante para mí, y estoy planeando jugar algunos challengers en Sudamérica, estoy muy motivado y estoy trabajando duro para para eso”, finalizó.