La burbuja en el mundo del tenis nació en México en el WTA de Zapopan con un trabajo magistral de Gustavo Santoscoy y equipo de trabajo porque no se registró ningún contagio y en consecuencia los dirigentes mexicanos deben ponerse al día para que entiendan iniciativas internacionales que demandarán mucho más trabajo y seguridad de parte de ellos.
Nombraré a todos los miembros del Consejo Directivo para que no se diga que somos excluyentes:
Presidente, Carlos González; Primer Vicepresidente, Enrique Núñez; Segundo Vicepresidente, Luis Manzo; Julio Muñoz, Vicepresidente Internacional; José Luis Pérez, Vicepresidente de Infantiles y Juveniles; Luis Flores, Jurídico; Olga Lidia Contreras, Comisario; Ramón Díaz, Secretario; Gisell Ibarra, Vicepresidenta Zona Pacifico; Miguel Morales, Vicepresidente Norte; Emilio Salas, Vicepresidente Zona Bajío; Israel Tobón, Vicepresidente Zona Centro; Adolfo Martínez, Vicepresidente Zona Sur; Juan Hernández, Vicepresidente Zona Occidente; Eduardo Calderón, Procomisario.
Lo primero que hizo Santoscoy fue leer el reglamento que envió la WTA, no conforme mejoró algunos puntos para estar a la altura y evitar un escándalo como el que sucedió en Acapulco cuando se notificó el lamentable contagio del director del Abierto Mexicano.
Se formó una flotilla de choferes que estuvo aislado al igual que el personal que laboró directamente con las jugadoras. Se le dio vida a una zona especial para las jugadoras en a que nadie podía ingresar a excepción del personal calificado. Las conferencias de prensa fueron virtuales, pero también se le dio vida a una sala de prensa que cuido todas las medidas para evitar contagio.
Las jugadoras fueron instaladas en un hotel que ya laboraba con la WTA, entonces el resultado fue de excelencia.
Una buena práctica para los miembros del Consejo Directivo se dio en el nacional de San Luis Potosí, pero solo unos pocos dieron su tiempo y el resto ausente. Lo bueno fue que el presidente de la FMT recorrió todos los clubes y eso ningún consejero puede desmentir, sobre todo porque algunos siguen tirando patadas, pero ni siquiera invirtieron tiempo, entonces de que se trata… ¿Somos o no somos?
Dentro de las medidas que puede imponer la ITF a las federaciones asociadas habrá similitudes cono lo aquí expuesto, pues si los juveniles andan sueltos pueden adquirir contagios y poner en riesgo al resto. Se las adelantamos para que no digan que no sabían.