En la televisión se pudo conocer al momento el resultado de un hecho consumado, pero durante décadas la ratificación de la información se dio en los diarios impresos.
Hoy en día a través de la tecnología cualquier ser humano puede ser un comunicador en potencia porque puede captar una foto o un video con un teléfono y mediante redes sociales compartir su vivencia.
A través de las redes sociales también se puede manipular la información e incluso con o sin razón desprestigiar una persona que este involucrada en lo que se puede definir como INTERESES.
También existen personas que han logrado crear una personalidad que hace posible que tengan seguidores en sus plataformas informativas en cantidades superiores a medios establecidos de comunicación.
En el caso del tenis se han dado choques entre directivos, lo cual ha provocado una división de los que se sienten ganadores con los que se sienten perdedores. Y en consecuencia desde el interior de un consejo directivo se fugan descalificaciones entre unos y otros que abren la posibilidad de que terceros aprovechen esta corriente para generar más incertidumbre en redes.
El último escándalo se dio en Copa Davis porque se circuló una carta sin firmas en la que varios jugadores se mostraron en contra del manejo que se da de parte de directivos, quienes ante un sector no involucrado a fondo quedaron muy mal en lo que a su imagen se refiere. También hubo declaraciones a medios de un par de buenos tenistas que merecen todo nuestro respeto.
Para no hacer algo personal de una diferencia, los miembros del consejo directivo de la FMT de entrada deben mostrar unidad y claridad para que cualquier situación que se presente se pueda aclarar y así cuidar el prestigio de una institución que tradicionalmente ha sido golpeada por aquellos que sienten que no recibieron respaldo en su formación de tenistas y que en un país de tan baja producción son muchos.
Para acabar con la victimización de los tenistas de elite se recomienda elaborar una convocatoria que sirva para que todos los interesados en integrarse a una selección lo hagan saber a través de un documento que debe ser entregado meses antes de la celebración de una competencia. Y ser exhibido ante la opinión pública.
De esta forma un capitán respetando el ranking de singles y de dobles podrá hacer una selección y en forma pública explicar su postura. Queda claro que en Copa Davis se juegan cuatro puntos de singles y uno de dobles.
Con el tiempo a favor el capitán en turno podrá seleccionar una escuadra respetando el ranking profesional e incluyendo a promesas. Incluso puede formar un equipo B y así se garantizará una integración más solida de una representación nacional.
El Consejo Directivo podrá informar a la opinión pública a través de invitaciones oficiales que tomó en cuenta a través de un Comité de Copa Davis a las mejores opciones disponibles porque queda claro que en un país libre no se puede ni se debe obligar a nadie a defender los colores nacionales. Eso se da por convicción propia.
En la convocatoria se deben poner las reglas del juego, es decir, cuanto se va a pagar en base a lo que la competencia lo permita, porque hay una partida que se brinda para sueldos de jugadores y otra para una federación nacional.