TIGRE HANK SIGUE RUGIENDO Y CADA VEZ CON MÁS FUERZA

Por Alejandro Flores Melo

Mérida, Yuc., 12 de noviembre

 

¡Cuidado, un tigre anda suelto!

Recuperado ya del fuerte desgaste físico de la final de 3:15’ que sostuvo el domingo pasado, el mexicano Tigre Hank dio ayer otra demostración de fiereza y mentalidad ganadora para hilvanar un triunfo más, ahora sobre el tercer favorito de la segunda etapa del Circuito Varonil Dixon Vinci, el salvadoreño Marcelo Arévalo, con parciales de 6-3, 1-6 y 7-5, en el Centro BIC de Alto Rendimiento.

La sorpresa de la jornada la dio el juvenil mexicano Lucas Gómez, quien en un duelo de poder a poder le faltó al respeto nada menos que al primer favorito del torneo y miembro del equipo mexicano de Copa Davis: el chihuahuense Miguel Gallardo, quien dijo adiós con un revés de 6-3, 5-7 y 6-4, en choque efectuado en la cancha 5, previo al duelo Hank-Arévalo.

Con el partido empatado a un set, Gallardo, de 32 años de edad, tomó ventaja de 4-3, pero Gómez, de 18 años de edad, se repuso de una doble falta que puso la pizarra 15-15 y sumó tres puntos seguidos para llevarse el “game” e igualar 4-4. El juvenil zurdo se fue arriba 5-4 tras que Gallardo dejó ir una ventaja de 40-30 y perdió su servicio.

En el “game” decisivo, Gómez tomó ventaja 40-30 y se llevó el punto tras un buen intercambio de disparos al fondo y a los costados de la cancha.

El choque Hank-Arévalo fue subiendo en emoción y desde el principio tuvo una dosis de rebeldía por parte del centroamericano, quien reclamó airadamente al juez de silla e, incluso, al supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), el portugués Paulo Cardoso.

Con el parcial 1-1, Arévalo dejó escapar la ventaja y, luego, Tigre se fue arriba cuando el juez le dio por buena una devolución profunda y potente, que no era fácil de marcar. La decisión no le gustó nada al tercer sembrado, que se acercó a reclamarle al juez de silla, diciéndole que ya lo había perjudicado un par de veces. Hank logró romper el servicio para irse arriba 2-1.

En el siguiente juego, el tijuanense ganaba 30-0 y Marcelo se dio cuenta que a un costado de la cancha estaba Cardoso y le pidió en alta voz que cambie al árbitro: “Este no sirve, es muy malo. Si no lo cambias, cuando menos ponle un juez de línea para que le ayude. Está arruinando el partido. El tipo (Hank) es el campeón, hay público viendo el partido…”. Empero, Cardoso no accedió a esta petición.

El monarca defensor no se salió de su esquema y conservó su saque para irse adelante 3-1. Ya con el 5-e en la pizarra y el salvadoreño al servicio, una doble falta lo pone abajo 0-15 y una más lo hace perder el juego y el set.

Empero, en el segundo parcial el tercer favorito mejoró, hizo las cosas bien y se lo apuntó sin mayores dificultades.

Pero Hank decidió que era hora de escribir otro guión de suspenso y lo hizo en el tercer set. Con la pizarra 5-5, Tigre conserva su servicio y luego rompe el del salvadoreño para concretar una nueva victoria en estos días de ensueño que vive en el Circuito Peninsular Dixon Vinci.

A diferencia del lunes, hoy el clima fue benévolo y dejó transcurrir sin interrupciones la jornada de 22 encuentros en total, aunque esto no pareció bueno para los sembrados, ya que además del 1 y el 3, ayer también fueron eliminados el canadiense Brayden Schnur (5), el mexicano Daniel Garza (6) y el argentino Mateo Martínez.

Schnur tropezó ante el mexicano Adrián Ortiz, 3-2 y abandono; Garza, frente al canadiense Pavel Krainik, 1-0 y retiro, y Martínez frente al zurdo brasileño Henrique Cunha, 6-3 y 6-4.

Los que sí hicieron valer su condición de favoritos fueron el segundo y cuarto sembrados, el estadounidense Nicolás Meister y el colombiano Michael Quintero, respectivamente. El primero se impuso al mexicano Luis Enrique Barrientos 6-1 y 6-2, y el segundo al también local Kevin Jack Carpenter 6-3 y 7-5.

En otros resultados del “draw” principal de singles, el estadounidense Ernesto Escobedo superó al canadiense George Jecminek 7-5 y 6-4; el brasileño Pedro Bernardi al canadiense Hugo di Feo, 2-6, 7-6 (5) y 6-4; el argentino Juan Galarza al estadounidense Oscar Matthews, 7-5 y 6-4; el venezolano Luis Fernando Ramírez al mexicano Andrés Zepeda, 6-2 y 7-5, y el alemán Tobias Simon al local Eduardo Peralta, 6-3, 3-6 y 6-4.

En la ronda de calificación, Hans Hach (7) se convirtió en el último mexicano en avanzar al cuadro principal con una victoria de 6-1 y 6-2 sobre su paisano Eduardo Orozco (9)-

Actualizaremos más tarde con más resultados y el orden de juegos para mañana.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA