El sorprendente argentino Genaro Alberto Olivieri, se adaptó a la altura que impera en el Distrito Federal y logró acceder de manera brillante a la ronda semifinal del IV Abierto Juvenil Mexicano luego de imponerse al estadounidense Ulises Blanch con parciales de 2-6, 6-3, 6-4.
Olivieri, único latinoamericano sobreviviente buscará su primera final en un grado A contra el espigado canadiense Benjamin Sigouin, quien dio la sorpresa al eliminar al primero de la siembra y doce del mundo, Mate Valkusz, de origen húngaro, por 3-6, 6-1, 6-2.
Blanch tuvo un arranque muy sólido, apoyado en el poder de su servicio. Fueron dos quiebres los que requirió el estadounidense para apuntarse el primer parcial ante la impotencia del pampero.
Inteligente, el sudamericano hizo valer su condición de arcillista natural y con golpes de top-spin extendió la duración de los puntos y así puso en apuros al estadounidense y con el apoyo del respetable igualó con un ajustado 6-3.
El set final estuvo lleno de emociones y la afición no dudó en solidarizarse con el argentino, mismo que logró un importante brake para sellar el triunfo más importante de su joven carrera.
Visiblemente emocionado, el sudamericano puntualizó “que espera tener la misma confianza en el duelo que tiene pendiente ante el canadiense Benjamín Sigouin”, programado en el segundo turno de la cancha 11 en el complejo tenístico del Centro Deportivo Chapultepec.