El inicio de la jornada matutina en los cuartos de final comenzó de manera sorprendente, al quedar fuera el máximo favorito del Abierto Juvenil Mexicano en su cuarta edición, competencia Grado “A” de la ITF.

Mate Valkusz, actual 11 del ranking de la ITF, que en tres encuentros solo registró un set en contra, cayó a manos del canadiense Benjamin Sigouin, décimo segundo en el cuadro principal.

Sigouin manejó la raqueta de manera prodigiosa para eliminar a su rival Valkusz por parciales de 3-6, 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Ambos jugadores de complexión delgada, ligeros y con saques agresivos iniciaron el partido luchando punto por punto sin regalar nada al rival, a pesar de haber externado mantener una amistad cercana. Sin embargo, el húngaro quebró el servicio del canadiense para ponerse 3-1 arriba en la pizarra.

El favorito al cetro continuaba con una derecha impecable y un saque potente, aprovechando los errores no forzados del contrincante. Rápidamente, logró posicionarse 5-3, generando buenos ángulos para finalizar con un tiro ganador. Así, se llevaría la primera manga a la bolsa, estando cada vez más cerca de llegar a semifinal.

Iniciando el segundo parcial, Mate perdió fuerza en el servicio, lo que provocó que Benjamin fuera tomando confianza en el transcurso del partido, mostrando un saque preciso. En casi 15 minutos, el jugador de la Hoja de Maple tomó ventaja de los errores no forzados de su contrincante, llevándose la segunda parte del duelo.

Con un Valkusz desanimado, poco a poco fue perdiendo terreno en la cancha, sacando la mayoría de las bolas. Por último, Sigouin arrasó con un contundente 6-2 en el set final.

Al concluir el match, Sigouin afirmó que se sentía muy satisfecho con su triunfo ya que empezó el juego con debilidad, pero que pudo remontar, mejorar y mantener un buen nivel de juego durante el resto del partido.

“Para llegar a la final debo concentrarme en empezar mejor mi juego, pero tengan la seguridad que voy a dar todo para ser campeón”.

Print Friendly, PDF & Email