Por la catástrofe que se vive en Acapulco hay quienes especulan con el futuro del ABIERTO MEXICANO. Lo cierto es que hay tres meses para poner al cien al estadio y trabajando en conjunto con el gobierno se puede acelerar la remodelación de un hotel para alojar a los jugadores y una opción es el Pierre Márquez.
La gobernadora del estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda seguramente conoce la penetración del torneo a nivel mundial y el mantenerlo en el puerto es muy importante para enviar al mundo un mensaje de que es cuestión de tiempo para que el bello puerto de Acapulco como el ave fénix resurja de sus cenizas.
Alejandro Burillo ha sido uno de los promotores más importantes de Acapulco y hay quienes aseguran que no solamente mantendrá el torneo, sino que hará algo notable para aminorar el dolor de los moradores.
Los aficionados que han sido leales al torneo con una campaña de conciencia no solamente no buscarán un retorno de lo que pagaron por sus boletos, sino que como buenos mexicanos mostrarán su solidaridad abriendo la posibilidad de que las ganancias se reinviertan para generar fuentes de trabajo, pero ahí es cuando los cerebros del torneo en conjunto con su departamento de comunicación deben enviar los mensajes pertinentes.