orozcoPor Alejandro Álvarez Zenith

El tapatío Eduardo Orozco, dio la campanada en la primera ronda del Future México III porque venció al Copa Davis ecuatoriano Ivan Endara en una batalla en la que ambos pusieron el corazón por delante.

Orozco, oriundo de Jalisco se llevó la victoria con score de 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (7), tres horas y 30 minutos de juego teniendo de escenario la cancha dos del Club Berimbau del Estado de México.

Orozco tuvo puntos de break que no pudo capturar por la garra de Endara. En el tie Break el ecuatoriano se puso 4-1 y ante tal panorama un servidor se paro y se fue a comer porque se veia muy dificil remontar el marcador.

Lalo siguió peleando y no obstante que Endara (408-ATP) levanto un punto de match con una espectacular volea, según relato de Miguel Gallardo al final del camino cometió una doble falta que capitalizó Lalo para llevarse el triunfo más importante de su carrera.

Eduardo reconoció que en el inicio del tie break sintió un calambre y por eso cometió una doble falta, “pero seguí luchando hasta ganar”.

Print Friendly, PDF & Email