ESTRELLA

Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández perdieron dos puntos como visitantes ante Colombia, pero vendieron cara la derrota ante Alejandro Falla y Santiago Giraldo, porque los duelos se definieron en cinco sets.

TEXTO OFICIAL

Cali, Colombia.- El colombiano Alejandro Falla puso a su país con una cómoda ventaja de 2-0 ante República Dominicana este viernes, al vencer a Víctor Estrella por 46 62 57 62 62.

Falla se impuso en un partido irregular e inconsistente para ambos jugadores, en el que el viento al final del encuentro fue un factor decisivo.

El caleño entiende que el factor físico fue determinante en el duelo que se extendió por casi tres horas en el estadio Álvaro Carlos Jordán de la Unidad Deportiva Panamericana, y que estuvo a más de un 70 por ciento de capacidad. 

“Un partido muy mental y físico y con Víctor siempre hemos hecho partidos muy cerrados y nos conocemos el juego”, declaró Falla.

En el quinto set Estrella “físicamente mermó y eso me dio ventaja”, agregó Falla, quien consigue su victoria 31 en Copa Davis, colocándose a cuatro del líder colombiano Mauricio Hadad.

A primera hora

Ya en el primer turno, Santiago Giraldo necesitó de un quinto set y más de tres horas y media de partido para imponerse al dominicano José Hernández, con pizarra de 62 46 64 67(3) 62.

El partido, que dominó el actual 86 del mundo, estuvo caracterizado por los quiebres constantes entre ambos jugadores y por peloteos muy largos desde el fondo de la cancha.

“Él jugó muy ofensivo y a lo mejor no fue  mi mejor día, me equivoqué tácticamente, pero lo importante es que saqué el punto adelante y que pude corregir en el quinto set para sacar el partido”, señaló Giraldo al terminar la confrontación.

El nativo de Pereira entiende que este sábado queda definida la serie en favor de los colombianos con el punto que aportarían los doblistas sobre los dominicanos.

“Confío en que Colombia saca los tres puntos antes del domingo, pero en caso de no ser así estaría listo para otro partido”, puntualizó.

Con los triunfos, los sudamericanos se colocan a un punto de pasar por tercera vez al Playoff del Grupo Mundial, para lo que este sábado jugarán su mejor carta: la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores duplas del tenis profesional.

El dobles del sábado

Los doblistas locales están definidos para este sábado, pero no es la misma situación que ocurre con los caribeños, que seleccionaron a Peter Bertran y a José Olivares, los más inexpertos de la escuadra para ese partido.

Por la situación adversa de los visitantes, los integrantes de esa pareja podrían ser cambiados, pero es un tema que todavía no confirma el capitán dominicano, Rafael Moreno.

“Hasta ahora los tenemos inscritos (a Bertran y Olivares), pero tenemos una reunión que puede ser esta noche o mañana antes del partido, y ahí ya decidiremos si juegan ellos o Víctor (Estrella) y Bebo (José Hernández)”, reveló Moreno.

Estrella y Hernández no son doblistas naturales, pero se han unido para darle el punto decisivo en las dos últimas series que jugó República Dominicana contra Chile y Uruguay, respectivamente. Por esa razón, su capitán no pierde la fe en ellos.

“Víctor y Bebo todavía no han perdido de nadie, no son jugadores doblistas, pero se complementan bien”, resaltó Moreno, quien apuesta que el juego de dos singlistas naturales pueda crear inconvenientes a Farah y Cabal.
Read more at http://www.daviscup.com/es/noticias/173736.aspx#D62sVCzT4ZvL9YtZ.99