DOMENICA GONZÁLEZ Y GUILLERMO NÚÑEZ CAMPEONES EN ECUADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

ECUATORIANA GONZÁLEZ BRILLANTE CAMPEONA DEL ITF ATP GUAYAS

 

DERROTÓ EN LA FINAL A LA RUSA FLINK. NO PERDIÓ NINGÚN SET EN SINGLES. GRAN FINAL ENTRE DOS TOP 30 DEL MUNDO JUVENIL. LA ‘GATA’ SE LLEVA 100 PUNTOS ITF. ECUATORIANO CABEZAS CAMPEÓN DOBLES. SE JUGÓ EN EL CLUB NACIONAL

 

La ecuatoriana Doménica González, número 29 del mundo juvenil, logró brillantemente el título del torneo internacional junior ITF ATP GUAYAS al vencer en la final a la rusa Varvara Flink (27 del mundo junior) por 6-4, 6-2, en juego realizado en el Club Nacional de Guayaquil.

 

Luego de un inicio vacilante en que estuvo 3-1 abajo en el marcador, la tenista nacional, apodada ‘Gata’, encontró su juego, en especial su tiro de derecha que le ayudó a sumar puntos y ganar confianza para así tomarse la revancha y derrotar a la rusa ante quien había perdido la semana anterior en Barranquilla.

 

“Tenía mucho tiempo sin jugar en Ecuador y ganar en mi ciudad hace que el título sea mucho más especial y estoy feliz de que todo haya salido de gran forma” declaró González que no perdió ningún set en singles y además fue vicecampeona de dobles junto a la estadounidense Madison Bourguignon.

 

“La semana pasada Varvara me ganó por semifinales, pero hoy estuve mejor desde lo estratégico. Además de que llevé el ritmo del partido lo cual hizo que mi juego fluya”, aseguró la guayaquileña que estuvo acompañada por su hermano David González como entrenador.

 

Por este título Doménica, de 16 años de edad, se lleva 100 puntos para el ranking mundial junior ITF, lo que le acercaría a la mejor ubicación de su carrera juvenil, el puesto 23 logrado el año anterior. A su vez la rusa Flink se acreditó 75 puntos.

 

En la rama masculina la final sudamericana se la llevó el primer sembrado, Guillemo Núñez (32 ITF) de Chile quien superó 6-1, 2-6, 7-6(4) a Marcelo Zormann Da Silva (71) de Brasil. “Estoy sumamente contento por haber ganado este torneo, además por el rival al que vencí ya que viene jugando dos semanas de forma increíble y hacía que este partido sea mucho más difícil”, anotó el chileno.

 

ECUATORIANO CABEZAS CAMPEÓN EN DOBLES

 

La primera raqueta juvenil ecuatoriana en varones, Andrés Cabezas, no se fue con las manos vacías del torneo, pues se llevó el título de dobles junto al chileno Jaime Galleguillos superaron en la final a la dupla Guillermo Núñez de Chile y Simeon Rossier de Suiza por 6-2, 6-2.

 

Destacada actuación en el torneo de otra ecuatoriana, Rafaella Baquerizo, que con 14 años de edad llegó hasta las semifinales de dobles junto a la brasileña Mariana Humberg y en singles alcanzó la segunda ronda.

 

El torneo ITF ATP GUAYAS forma parte del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis categoría 18 años, es de Nivel Grado 2 con 100 puntos para los campeones, fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis de Campo, con la cooperación de la Asociación de Tenis Provincial del Guayas y con el auspicio del Ministerio del Deporte y Gatorade.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA