DIFERENCIAS: SAL YEPEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Existen grandes diferencias entre el tenis moderno y el tenis de la vieja escuela. Podemos decir que el cambio de raquetas y métodos de entrenamiento influyen en el desarrollo del tenis moderno; los cuales revolucionaron el área técnica.

El material del que se componen las raquetas actuales genera gran velocidad y las cuerdas híbridas que “atrapan” la pelota producen mayores efectos.

Por ejemplo, el servicio promedio de un jugador profesional es de 120 – 130 millas por hora.

 

Los golpes “abiertos” del tenis contemporáneo pueden crear velocidades y ángulos nunca antes vistos recortando los tiempos de reacción y recuperación. La celeridad de los golpes cambia la parte técnica basada en las ciencias deportivas.

Influyendo directamente en la creación de atletas integrales que trabajan como arrolladoras máquinas humanas de golpear pelotas. El tenis moderno se va adaptando a la nueva tecnología y a nuevos métodos en la preparación técnica, física y mental.

 

Oscar Wagner es uno de los primeros entrenadores que rompieron con los modelos tradicionales de enseñanza del tenis. Con su sistema ha guiado a jugadores de talla internacional a descubrir las sensaciones de control y fuerza de una manera natural. Bajo el concepto de la simplicidad con su “metodología del tenis moderno”, ha logrado una técnica menos procesada y más efectiva. Wagner es sin duda, un innovador que viene a transformar el área técnica desarrollando jugadores en menos tiempo, con aprendizaje más rápido y práctico.

Además ,con la ayuda de la tecnología, los golpes pueden ser grabados de todos los ángulos digitalmente y puestos en imágenes secuenciales para corregir, aprender o retroalimentar al instante con un análisis detallado.

Los golpes del tenis tradicional eran “cerrados”. Las raquetas de madera o aluminio de cabeza pequeña no generaban demasiada velocidad. La pelota viajaba más lento y los jugadores tenían más tiempo para la preparación de sus golpes y cubrir la cancha. Los jugadores de la vieja escuela se preparaban para competir en varios torneos importantes que se jugaban en canchas de pasto, algo a lo que muy poca gente presta atención. Por lo tanto, la derecha y el revés cortados, eran una buena táctica ofensiva, cosa que hoy en día son el último recurso de defensa. La estrategia de saque y volea eran también una buena opción en los torneos de prestigio.

 

Anteriormente las grandes organizaciones de la enseñanza tenística capacitaban a los entrenadores bajo un solo método y era difícil compartir información. Los “conservadores” del tenis dominaban las mesas directivas y “certificaban” bajo un mismo sistema. Los libros especializados en la pedagogía eran escasos y muy difícil conseguirlos. Hoy las cosas han cambiado y tenemos muchos programas y opciones de capacitación y certificación.

Antes de imitar la derecha invertida o el revés “abierto” de su jugador favorito, conviene preguntar a un buen entrenador sobre la metodología moderna. También pregúntele cuál es la mejor opción en raquetas de acuerdo a su nivel de juego a la hora de seleccionar alguna, de lo contrario se puede lastimar. El deporte necesita más jugadores de tenis y no personas en rehabilitación. Cada jugador tiene su estilo propio y cada aspirante encontrara el suyo con ayuda de un buen profesional. Anímese.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA