La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que  la tenista poblana Ximena Hermoso Galina, superó a la potosina Ana Sofía Sánchez por 6-2, 6-4 para avanzar a la segunda ronda del “Mundial de Tenis Feminino do Interior”, que con 25 mil dólares en premios a repartir, se está jugando del 8 al 14 de julio en el club “Sociedade Hipica de Campinas”, en la localidad de Campinas, Brasil, sobre cancha de arcilla.

 

Ximena enfrentará en segunda ronda a la ganadora del match entre la segunda preclasificada del torneo, la paraguaya Verónica Cepede Royg, y la brasileña Leticia García Vidal.

 

DOBLES

 

En la justa de parejas, Hermoso también tuvo un buen debut, al derrotar por 6-3, 6-0 a la dupla de la argentina Cecilia Barrionuevo y la brasileña Rafaela Francisquiny.

 

En segunda ronda se medirán al binomio ganador del match entre  la mancuerna favorita del certamen, integrado por la boliviana María Alvarez Terán y la brasileña María Fernanda Alves, quienes se medirán a la chilena Fernanda Brito y la argentina Guadalupe Pérez Rojas.

 

Por otra parte, Ana Sofía Sánchez y su pareja, la paraguaya Montserrat González, iniciarán su participación, al medirse a la segunda pareja en la siembra, formada por la brasileña Paula Goncalves y la argentina María Irigoyen.

 

Print Friendly, PDF & Email