DIEGO NÚÑEZ, ENTRE LOS FAVORITOS EN CASABLANCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Inicia la lucha tenística en Casablanca San Ángel

VII Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México

  • Se realizará del 4 al 9 de febrero en Club Casablanca San Angel

  • Cerca de 200 tenistas intentarán quedarse con el título

  • El mexicano Diego Núñez es cabeza de serie

  • Antonella Bramato la primera sembrada

Jueves 31 de enero de 2013.- Alrededor de 200 tenistas menores de 18 años, pelearán por el título del VII Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, que se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero  en las canchas duras del Club Casablanca San Ángel.

Un esfuerzo más de Club Casablanca llega para todos los aficionados al tenis de gran calidad con este torneo  de nivel ITF grupo “4”, grado que fue otorgado después del 2007, año en el que se realizó por primera vez y con gran éxito.

NACIONALES  POR LA GLORIA

El cuadro principal para damas, está formado  por: la mexicana Antonella Bramato, le sigue la estadounidense Olivia Hauger. En el tercer peldaño está la turca Ayla Aksu. En el cuarto puesto está Vitaliya Alkhovik (USA). En el lugar 5 y 6 están la canadiense Marie Alexandre Leduc y la mexicana Sofía Wicker.

La séptima favorita es la boliviana Daniela Ruiz. La lista de las ocho primeras sembradas la cierra María Fernanda Navarro, de México.

Por parte de los hombres,  la figura es Diego Omar Núñez Félix, seguido por Adrián Ortíz, ambos mexicanos. De Estados Unidos, se ubica en el tercer puesto Dylan Núñez. En el cuarto y quinto lugar están los mexicanos Pablo Landa Catan y Jorge Alberto Escutia. Les sigue Ciro Riccardi (USA), el colombiano Andrés Torres y el canadiense Phillippe Courteau,  quien cierra el grupo de los 8 primeros jugadores.

EDICIÓN ANTERIOR

En la sexta edición, los flamantes campeones en singles fueron el mexicano Santiago Muñoz Quiroga y la venezolana Gabriela Gerbasi.

En dobles, se coronó la pareja formada por el mexicano Sebastián Nava y Luke Jacob Gamble, de Estados Unidos. Mientras que en damas fue la mancuerna nacional de Jessica Cortés y Valeria Salazar.

FORMATO Y PUNTOS

El main draw de singles, varonil y femenil, es de 64 jugadores, 48 que entran de forma directa, ocho que salen del torneo de calificación y ocho por wild card, mientras los cuadros para el torneo de calificación, en ambas ramas, será de 64 jugadores. El draw principal de dobles varonil y femenil es de 32 jugadores.

Este VII Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México reparte, a los campeones de singles 40 puntos; el finalista sumará 30 unidades; en semifinales se otorgan 20, 15 en cuartos y 5 en octavos.

Para los ganadores de dobles, son 30 unidades; 20 para los finalistas, 15 en semifinales y 10 puntos en cuartos de final.

El torneo de calificación se realizará en las canchas del Club Casablanca San Ángel los días 2 y  3 de febrero.

NOS ESPERA UN GRAN TORNEO

Para esta séptima edición del Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México es fácil augurar extraordinarios resultados de los mexicanos, que se han convertido en amos de este torneo, y que además, les ha servido para foguearse dentro del territorio nacional y ante rivales extranjeros de calidad. El gran nivel  tenístico, como en todos los torneos de Club Casablanca,  está garantizado.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA