El italiano Alessio Di Mauro remontó un set para vencer al estadounidense Tennys Sandgren por 3-6, 6-4, 6-2 en la semifinal del San Luis Open, justa que revivió Pancho Orozco y que ha cobrado mucha fuerza en el ámbito tenístico nacional.
Tennys inició muy bien la batalla sosteniendo un esquema de juego agresivo, pues cerró las jugadas de tal forma que evitó que Di Mauro se sintiera cómodo desde la base. Con suma facilidad tomó ventaja de 5-2 y soltando buenos servicios definió el 6-3.
Alessio, con 35 años de edad, estuvo 5-3 y el servicio, empero no pudo concretar. Tennys tuvo la oportunidad de igualar a cinco, mas no logró buena puntería en el primer servicio y mostró fatiga. Di Mauro se atrevió a soltar palos y encontró los huecos para empatar a un set.
En el definitivo, el italiano sacó el colmillo y le imprimió mucho efecto a la pelota y aplicó el parabrisas, es decir movió la pelota de lado a lado.
En el octavo juego Di Mauro devolvió con efectividad y luego de dos horas 18 minutos y 26 segundos, concretó la victoria más importante de este año, puesto que es la primera final a la que accede en un challenger desde abril de 2011 cuando lo hizo en Monza.
Me siento muy satisfecho de mi actuación y le mando un saludo a Leo Lavalle, dijo el italiano.