La derrota de México ante China ya es parte del pasado. Ahora se debe cambiar la estrategia para generar unión en la defensa de escuadras nacionales y para ello recomendamos lo siguiente:
1.- Formar un Comité de Copa Davis con miembros que gocen del respeto de la comunidad tenística.
2.- Enviar una invitación a los diez primeros singlistas y diez primeros doblistas a través de una carta publica para que quede constancia de hechos desde ahora para que nadie se sienta excluido.
3.- Fijar una fecha publica para que aquellos que estén interesados en la defensa de una escuadra nacional lo hagan saber al Comité de Copa Davis y se hagan las elecciones en base a ranking.
4.- Una vez que se tenga una lista de interesados establecer una reunión con el capitán nombrado en funciones y con el Comité de Copa Davis.
5.- Para evitar discordias innecesarias entre la institución y los jugadores es importante hacer publicas las reglas a seguir en las negociaciones buscando la equidad. Importante hacer publica la cantidad a repartir entre los jugadores.
6.- En lo tenístico se analizará contra quien se jugará y cuales son las mejores condiciones para buscar la victoria. Para que no se den malos entendidos se hace pública la conclusión que es simple:
Altura o nivel del mar.
7.- El capitán deberá hacer publica el cómo se integra una escuadra y el por qué teniendo muy clari que son cuatro puntos de singles y uno de dobles.
Aquí el tema es simple, pues la elección se hace en base a un ranking y se debe dejar bien claro que no se puede obligar a nadie para la integración de una escuadra nacional. El que quiera bien y el que no también, pero dándole su lugar a cada cual.
El presidente de la FMT en turno no debe meter mano y así se evitará que lo agarren de pera loca.