DEFINIDO EL EQUIPO MEXICANO EN FED CUP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La 41 del mundo encabeza lista de participantes para la Fed Cup

 

·         Canadá es el principal favorito para quedarse con tiquete a Grupo Mundial

·         Los ocho equipos participantes confirmaron sus nóminas ante la ITF

·         Mariana Duque y Catalina Castaño liderarán el equipo colombiano

·         La Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana se cumplirá entre el 6 y 9 de febrero

Por Daniel Giraldo

O.P.LAT. La canadiense Alexandra Wozniak, raqueta 41 del mundo, encabeza la lista de jugadoras, confirmadas por cada federación, para defender los intereses de sus respectivos países en la FED CUP, principal competición por equipos, rama femenina en el mundo, y cuya Eliminatoria del Grupo 1, Zona Americana se cumplirá entre el 6 y 9 de febrero, en las canchas del Country Club Ejecutivos de la ciudad de Medellín, Colombia.

 

Wozniak, de 25 años, y quien llegara a ocupar el puesto 22 del ranking mundial en el año 2009, liderará la tripleta de su país, favorita para quedarse con el tiquete al Grupo Mundial, y que complementan Eugenie Bouchard, 145 WTA, y Sharon Fichman, 151.

 

Al igual que Canadá, los ocho países participantes han oficializado ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), los nombres de las deportistas que conformarán las nóminas. Colombia anunció a Mariana Duque (144), Catalina Castaño (232), Yuliana Lizarazo (505) y Laura Ucros (36 ITF), como las integrantes del equipo.

 

Brasil, otro de los protagonistas de esta competencia, designó a Teliana Pereira (164), Paula Goncalves (341), Laura Pigossi (567) y la juvenil Beatriz Haddad, top 20 del ranking mundial júnior, para viajar a Medellín. Mientras tanto, Chile contará con Andrea Koch (311), Fernanda Brito (324), Cecilia Costa (406).

 

Venezuela tendrá en su nómina a Adriana Pérez (272), Andrea Gámiz (304), Gabriela Coglitore (823) y Carmen Blanco (914). Alfredo de Brix, capitán del equipo de Paraguay, revelación del tenis suramericano, llamó a Verónica Cepede (195), Camila Giangreco (607) y Montserrat González (722). Perú también convocó a su equipo, que tendrá a Patricia Ku (346), Katherine Miranda (982), y las juveniles Ferny Angeles y Ximena Siles.

 

Por último, México estará representado por Ximena Hermoso (355), Ana Sofía Sánchez (466), Marcela Zacarías, top diez del mundo junior en el 2012, y Paula de la Peña.

Medellín es catalogada por la Federación Internacional de Tenis, como la sede ideal para la realización de este evento femenino. Ya se organizó en los años 2005, en donde ganó Chile; en el 2006 con triunfo para Canadá, y en el 2008, cuando Colombia ascendió por tercera vez en su historia al Grupo Mundial, y en donde posteriormente cayó ante Bélgica en la ciudad de Bruselas.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA