•  El conjunto mexicano, representado por los Charros de Jalisco, inició con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe 2019 que arrancó hoy en el Estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá, al caer 5-1 ante su similar de Venezuela (Cardenales de Lara), en el duelo estelar, correspondiente al Grupo A de la competencia.

    El histórico cerrador de los New York Yankees, el panameño Mariano Rivera, fue el encargado de lanzar la primera bola del evento que la nación canalera adoptó de manera emergente ante la imposibilidad de Barquisimeto, Venezuela, para organizarla debido a la inestabilidad política que atraviesa aquel país.

    Los actuales campeones de la Liga del Pacífico enviaron a la loma al zurdo Orlando Lara, quien impidió carreras en las primeras 3 entradas, aunque para el cierre de la cuarta, un imparable de Luis Jiménez y fly de sacrificio de Juniel Querecuto derivaron en dos anotaciones de los venezolanos, dieron por concluida su labor.

    La respuesta llegó un inning después en los pies de Agustín Murillo, quien alcanzó el home en jugada de selección tras roletazo de Stephen Cardullo; no obstante, el gusto le duró poco a los aztecas, para quienes el sexto episodio resultó de pesadilla con un rally de 3 anotaciones para la Vinotinto.

    Ya con Alex Delgado en la loma por México, Alejandro de Aza empujó a Jiménez al plato con rodado al shortstop, mientras que un cuadrangular de Carlos Rivero por el izquierdo, ante la serpentina tricolor de Francisco Moreno y llevándose por delante a Querecuto significó ampliar la ventaja 5-1 en favor de Venezuela.

     

    Aunque los Charros conectaron sólidos batazos, la profundidad de los jardines y el fuerte viento que prevaleció en el Rod Carew hicieron que los contactos terminaran en la franja de advertencia. México buscará la revancha tan pronto como mañana, a las 15:00 horas locales (14:00 del centro de México) ante Cuba, con el estadounidense Will Oliver de inicio en la loma.

     

    Equipo

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    C

    H

    E

    Charros de Jalisco (MÉX) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 2
    Cardenales de Lara (VEN) 0 0 0 2 0 3 0 0 X 5 5 1

     

    PG: N. Molina (1-0; 0.00)

    PP: O. Lara (0-1; 4.91) HRS: C. Rivera (1)

     

    Dominicana toma ventaja en el Grupo B

    Las Estrellas Orientales, representantes de la República Dominicana, vencieron este lunes 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, para tomar ventaja en el Grupo B de la Serie del Caribe 2019, que arrancó este lunes sin actividad del anfitrión, Panamá.

    Los de San Pedro de Macorís se adelantaron en la pizarra gracias a sencillo de Alfredo Reyes para que Diego Goris anotara en la parte alta de la segunda entrada, aunque en la baja de la cuarta, los boricuas igualaron con imparable de David Vidal al central que le permitió a Joneswhy Fargas llegar a home.

    Una base por bolas para Goris empujó a Gustavo Nuñez al plato en la apertura del quinto inning y Moisés Sierra llegó a la registradora en wild pitch del relevista puertorriqueño Fernando Cruz en el noveno y último episodio para que la Dominicana asegurara el triunfo con score de 3-1.