Fue una noche espectacular para los Charros de Jalisco que hicieron un gran trabajo en el último juego de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo derrotándolos con pizarra de 7 carreras por 2, gracias a la extraordinaria salida de Octavio Acosta y al respaldo ofensivo de sus compañeros.

El derecho de Guasave lanzó 7 entradas completas, solamente toleró 6 hits, 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 6 rivales para apuntarse su sexto éxito en la campaña y 18 de por vida con la franela zapopana.

Gracias al gran trabajo en el montí­culo, solamente hubo dos relevos en la lomita: Â Linder Castro y Jesús Manuel Chávez.

Así como han sido los últimos juegos de los Charros, esta noche no fue la excepción, y aunque los Naranjeros se fueron al frente en la pizarra en el inicio de la cuarta entrada cuando “Cochito” Cruz conectó sencillo y remolcó a Yadiel Hernández y Reynaldo Rodríguez, pusieron el 2-0 momentáneo.

La novena jalisciense respondió al cierre de la quinta con un rally de 4 carreras y se puso al frente en el marcador luego de que Jorge Vázquez abrió la tanda con sencillo, Alberto Carreón recibió pasaporte, con sencillo de Julián Ornelas, Vázquez pisó el plato, un elevado de sacrificio del receptor Santiago Chávez, remolcó a Carreón, y para finalizar la tanda, un poderoso triple de Amadeo Zazueta llevó a Ornelas y Maxwell León a la registradora para hacer el 4 por 2 parcial.

Pero ahí­ no paró el daño, porque tronaron los cañones de los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia conectando 2 cuadrangulares consecutivos poniendo tierra de por medio y ampliar la ventaja de 6-2, y para cerrar con broche de oro, en el octavo rollo Urrutia conectó su segundo cuadrangular de la noche para terminar 7-2 en la pizarra.

La organización albiazul viajará la madrugada de este viernes con rumbo a Mazatlán, Sinaloa, lugar en el que iniciará la serie este mismo día ante los Venados y para la cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx, Manuel Flores y Marco Tovar.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hermosillo

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

6

0

Jalisco

0

0

0

0

4

2

0

1

X

7

8

2

Â

PG: Octavio Acosta (6-0, 3.65)

PP: Jorge Luis Castillo (2-2, 2.05)

HR JAL: Henry Urrutia (8), Dariel Álvarez (15)

Print Friendly, PDF & Email