DAVID FERRER, POR SU CUARTO ABIERTO MEXICANO

ferrerACAPULCO, Gro., 25 de febrero.- El español David Ferrer, número cuatro del mundo y sembrado uno del Abierto Mexicano de Tenis Telcel inició con el pie derecho la búsqueda de su cuarto título en este puerto, luego de imponerse al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3.

Este triunfo fue el 250 para David sobre cancha dura. Esta es la octava aparición de Ferrer en Acapulco, donde se coronó en 20122011 y 2010. El año pasado sucumbió en la final  ante su compatriota Rafael Nadal;Kukushkin (57-ATP), por su parte, hacía su debut en Acapulco. De coronarse este año en el torneo acapulqueño, Ferrer sería el primero en conseguirlo en arcilla y ahora en cancha dura.

El español es uno de los jugadores top 20 que comenzó 2014 con un nuevo coach. Luego de muchos años de trabajar con Javier Piles, ahora es dirigido por José Francisco Altur.

El español se vio fuerte en el estadio y le respondió al público, que festejó su triunfo ante Kukushkin como si fuera de casa, dejando patente que es uno de los consentidos aquí. David amplió su récord sobre Mikhail a 3-0. Su más reciente enfrentamiento fue en el Abierto de Estados Unidos, el año pasado.

Ahora Ferrer se verá las caras en segunda ronda a su compatriota Feliciano López, a quien ha enfrentado 13 veces, y tiene récord ganador de 7-6.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA