DAVID FERRER ENORME EN ARGENTINA

FERRER

David Ferrer es una garantía y eso se ve en el ATP de Buenos Aires, una justa cosmopolita que ha congregado un elenco estupendo.

Ferrer venció al gran Santiago Giraldo, un chico estupendo dentro y fuera de la cancha porque es aguerrido con la raqueta y todo un caballero.

Ponemos a su disposición el texto oficial   

Buenos Aires, 13 de febrero, 2014. – Fue bueno mientras duró. Santiago Giraldo lo hizo enojar consigo mismo a David Ferrer, pero a la hora de la verdad y pese a que el colombiano tuvo sus chances, el máximo favorito de la Copa Claro se impuso por 6-4 y 7-6 (1) y se aseguró un lugar en cuartos de final.

“Se me complicó, Santiago hizo un partido muy bueno, pero pude estar ahí, constante y sacar adelante el partido”, resumió el español tras concretar su pase a cuartos en 1:51 horas de juego. En realidad, nunca se lo vio del todo cómodo, frente a un rival que sacó buenos réditos de su saque y acertó mucho con su revés paralelo.

De arranque nomás, hubo un intercambio de quiebres que preanunció que la noche del jueves no sería un paseo para Ferrer. Claro que para vencer al bicampeón del ATP de Buenos Aires difícilmente alcance con hacer un buen partido. Y cuando Giraldo sacó para igualar en cinco en el primer set, cometió un par de errores que le sirvieron el set al de Javea.

En el segundo, Ferrer parecía tener todo encaminado. Pero con el marcador 4-1 y 0-40, comenzó a fallar más de lo habitual y dio nueva vida al colombiano, que logró mantener y un rato después quedó 6-5 arriba y con su saque. Para entonces, el español no ocultaba su fastidio y se quejaba en voz alta de sus errores.

Sin embargo, en el game siguiente nuevamente se pudo apreciar la diferencia entre un top ten y finalista de Roland Garros y un número 57 del mundo. Ferrer quebró para forzar un tie-break que se llevó en un suspiro, ahora sí, moviendo todo el tiempo a su rival a los costados y metiendo un par de drops de marca registrada.

La quinta raqueta de la ATP tendrá un escollo a priori accesible en cuartos, su compatriota Albert Ramos, quien se sacó de encima con facilidad al italiano Filippo Volandri, de bajo nivel, en 6-2 y 6-1.

“No venía muy bien, estoy muy contento por ganar dos partidos en un torneo. Ahora me toca Ferrer, un jugador muy completo, con mucha experiencia, tendré que darlo todo y tratar de ganar”, declaró Ramos, número 92 del mundo.

La jornada del viernes, que definirá los nombres de los cuatro semifinalistas, arrancará a las 14, con Tommy Robredo-Robin Haase, seguido de Fabio Fognini-Pablo Andujar. La sesión nocturna, a partir de las 20, ofrecerá primero el choque Ferrer-Ramos y a continuación Nicolás Almago-Jeremy Chardy.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA