El guanajuatense Daniel Vargas y la tlaxcalteca Madaí Pérez, se coronaron campeones de la XXX edición del Medio Maratón Atlas Colomos tras cronometrar un tiempo de 1:05:37 y 1:15:53, los mejores jaliscienses fueron los hermanos Israel e Isabel Oropeza quienes entraron a la meta en sexto lugar.

Al punto de las 7:30 hrs. se dio el disparo de salida de los 6 mil corredores que abarrotaron las calles aledañas al club anfitrión, recorriendo principalmente las de la Colonia Providencia donde una gran cantidad de espectadores apoyaban a sus amigos o familiares.

Fue una gran fiesta que con mucho tiempo de anticipación preparó el Comité organizador para celebrar 30 años de tradición de uno de los mejores eventos atléticos de la Perla tapatía, y todo se conjuntó porque el clima fue bastante agradable para que los atletas culminaran el recorrido de 21 kilómetros.

Desde el inicio de la competencia se fueron al frente un contingente de nueve corredores, entre ellos dos africanos, pero a partir del kilómetro 7 se despegaron Daniel Vargas, Miguel Angel Hernández y Fernando Cervantes, quienes lucharon codo con codo para ganarles a los kenianos.

A partir del kilómetro 9 tomó la delantera Cervantes, aunque en todo momento se fueron juntos quienes al final se subirían al pódium como primeros 3 lugares, pero a partir del kilómetro 18, Vargas les dijo con su permiso y aprovechando los últimos kilómetros que son de bajada fue que pudo lograr el triunfo.

Así lo externó al final de la competencia cuando comentó: “Fue un gran evento, un Medio maratón de talla internacional por todo el trabajo que hacen durante todo el año para que sea un éxito, y eso porque aquí hacen el examen Anti-doping y eso hace que los corredores africanos no vengan a ganarnos a los mexicanos así de fácil, sobre todo Nixon Kiplagat quien es un corredor africano muy bueno en territorio mexicano, pero en esta ocasión nosotros (los mexicanos), hicimos un buen trabajo en equipo para tronarlos a ellos”.  Externó su sentir el atleta que con el triunfo de hoy suma 5 títulos, y quien además se está preparando para conseguir la marca para Tokyo 2020.

Cuadro de campeones varonil.

Daniel de Jesús Vargas Sánchez          1:05:37

Miguel Angel Hernández Rubio            1:05:53

Fernando Cervantes Caudillo               1:05:57

Rama Femenil.

Madaí Pérez Carrillo                                  1:15:53

Risper Biyaki Gesabwa                       1:16:09

Esmeralda Rebollo Salgado                 1:16:11

La bolsa a repartirse fue de $ 460,000.00

 

Print Friendly, PDF & Email