En el segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, el capitán de los albiazules se vistió de héroe al conectar poderoso cuadrangular que le dio el triunfo a los jaliscienses en la novena entrada que finalizó con pizarra de 7 carreras por 6.

Fue un juego lento al inicio del juego a pesar de que en el primer episodio los Tomateros ya le habían puesto número a la casa con la primera carrera que entró con Ramiro Peña quien recibió pasaporte, se fue a segunda con uno más para Sebastián Elizalde, y con hit productor de Efrén Navarro pisó la goma.

En el tercer episodio cayó la segunda carrera de los visitantes cuando Rico Noel y Ramiro Peña conectaron imparables, y una poderosa rola de Sebastián Elizalde produjo la carrera.

Pero los Charros respondieron inmediatamente en la parte baja de esa entrada anotando 3 carreras gracias al cuadrangular del cubano Dariel Alvarez que cruzó todo el jardín central llevándose por delante a Amadeo Zazueta y Henry Urrutia quienes se habían embasado con imparables, dándole la voltereta al juego.

En el arranque del séptimo rollo los sinaloenses retomaron la ventaja con un par de carreras que entraron con Ali Solís y Rico Noel ganando por 4-3.

Un error en la parte baja de esa entrada por parte de los Tomateros le permitió a los albiazules empatar el juego a 4 cuando el emergente Oziel Flores, quien entró por Carlos Figueroa quien se resintió de una lesión.  Flores conectó imparable, se fue a segunda con out de sacrificio de Amadeo Zazueta, y cuando se fue a robar la tercera, la defensiva cometió error de lanzamiento hacia tercera, lo que aprovechó el emergente para llegar al pentágono.

Nuevamente la visita tomó la ventaja en el octavo episodio al anotar 2 carreras más, la primera con Ali Solís quien conectó rola, se fue hasta tercera con imparable de Rico Noel y también éste pisó el plato con imparable de Ramiro Peña 6-4 favor Tomateros.

Aunque parecía que así quedaría el resultado, lo mejor estaba por verse en la novena baja cuando Gabriel Gutiérrez conectó sencillo, Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, después Amadeo Zazueta llegó a la inicial tras un error del lanzador Ryan Kelly. 

Después de ver a los jugadores en base, los más de 12 mil aficionados coreaban apoyando a los Charros, y en el turno al bat del Manny Rodríguez prendió la recta del lanzador conectando el cuadrangular que le dio el triunfo a su equipo con pizarra de 7 carreras por 6 para igualar la serie que se definirá este domingo al punto de las 16:30 horas. 

Print Friendly, PDF & Email