COPA LORENA OCHOA: VICKY GARIBAY

Con el Torneo Pro-Am, el miércoles iniciaron las primeras acciones del Lorena Ochoa Invitational, quedando en primer lugar con 20 bajo par el equipo de Morgan Presel, que estuvo conformado por Héctor Enrique Luján Valladolid, Aldo Mares Benavides, Stornetta, y Juan Ramón Covarrubias Cuesta.

En la segunda posición quedaron empatados con 18 bajo par, los equipos de Mo Martin y Margarita Ramos conformados el primero por Fátima Rodríguez, Mauricio Kuri, Mónica Matuk y Ernesto Venegas, mientras que el segundo por Jorge Verea Saracho Ramón Casillas, Alvaro Ortiz y Gabriel Camarena García Rulfo.

Mientras eso sucedía, se dieron las primeras entrevistas, y la primera corrió a cargo de la campeona defensora Cristie Kerr, actual número 12 del mundo, considerada como una de las golfistas estadounidenses con más trayectoria.

“Para mi es muy importante volver a ganar este torneo porque nadie ha repetido el campeonato, siento que mi juego es muy bueno en estos momentos, incluso mejor que el año pasado y espero ser la primera en ser bicampeona porque nunca he podido defender un título, he estado trabajando mucho en el aspecto mental para lograrlo”.

A Kerr le gusta mucho el campo del Guadalajara Country Club, y aunque está haciendo mucho viento, dijo que todas las participantes son jugadoras profesionales y están acostumbradas a jugar en este tipo de clima.

La segunda fue la No. 2 del mundo, la noruega Susan Petersen, quien disfruta de otros deportes como aficionada del equipo Manchester United de futbol y realiza deportes de invierno como el esquí y mencionó:

“Tuve muy buen aprendizaje en el golf, es increíble el impacto que puedes causar en las personas en muy poco tiempo, cada vez más he aprendido de mis errores pero eso me ha hecho mas fuerte, creo que en los últimos años he sido muy consistente en mi juego y creo que el ranking lo demuestra, y como he venido jugando este año me gustaría llegar a ser la número uno”.

Mencionó aunque también aseguró que no se imagina jugando golf en un futuro ni trabajando en ello.

Más tarde fue entrevistada la joven méxico-estadounidense de 24 años Lizette Salas, quien dijo que su padre influyó para que ella se dedicara al deporte del golf.

“Me siento muy confiada y muy cómoda para jugar, esta será una competencia muy dura porque vienen las mejores jugadoras del mundo, aunque venimos relajadas nuestro objetivo es ganar, para mi sería fabuloso ganar en la casa de Lorena, quien es una persona fabulosa fuera del campo. He hecho algunos cambios de Caddie y de equipo, aunque no he ganado ningún título este año sé que ahí estoy, tengo mucha hambre de ganar, mi meta al igual que todas es tener éxito, razón por la que me siento muy bendecida porque tengo el apoyo de mis padres”.

Mencionó Salas quien a partir de los 7 años acompañó al trabajo a su papá y desde entonces no ha dejado el bastón porque se enamoró de ese deporte y decidió ser una golfista profesional.

Y totalmente emocionada dijo que Lorena Ochoa ha sido y será un ejemplo a seguir.

“Desde chiquita yo la iba a ver jugar, me dio su autógrafo y lo puse en un cuadro en mi cuarto, para mi y para todas las muchachas latinas Lorena demostró algo que a lo mejor no se puede repetir, ella fue y sigue siendo un héroe para mi, para México y para el mundo del golf, y siempre lo demostró con caricias, con una sonrisa, fue y seguirá siendo muy especial para este deporte”

La última en dar entrevista fue Inbee Park de Korea del Sur, número uno del mundo, quien este año ya lleva 6 títulos.

“Desde que terminó el U.S. Open he estado pensando en ser la jugadora Rolex del año, el año pasado quedé en segundo lugar en este torneo, pienso que voy a estar observando cuidadosamente a todas las jugadoras, especialmente a Susan (Petersen), y espero en este torneo quedar entre las finalistas para quitarme esa preocupación, si lo llegara a ganar este torneo sería un honor para mi porque sería la primera surcoreana en ganar un torneo por segundo año y espero lograrlo porque me siento muy bien física como mentalmente, aunque sí siento presión por ser la jugadora número uno aunque siempre he sabido jugar bien bajo presión y mantener la calma”.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA