La copa en honor al tenista mexicano Héctor Ortiz nació en el Club Reforma y paulatinamente fue creciendo al grado de ser hoy en día en su nueva sede, nos referimos al club Santa Anita el segundo mejor torneo de México.
El profesional Héctor Gómez y el campeón de campeones Armando Trigo, director de la justa se han complementado muy bien al grado de generar un ambiente sui generis que ha beneficiado a los jugadores.
En cancha hay quienes se ajustan a las condiciones de juego y hay quienes no, pero así es el tenis y queda claro que la adaptación tiene mucho que ver en el resultado final.
Vimos a lo largo de la semana batallas colosales porque el complejo tenístico al estar muy conectado te da la oportunidad de moverte con facilidad de un lado a otro. En el estadio se junta la gente y se dan comentarios genéricos que mezclan el triunfo o la derrota, así como la presencia de figuras siendo este caso el foco de atención el actor David Zepeda, mismo que conoce a fondo el tenis mundial.
Seguramente que en el 2022 de haberse controlado el Coronavirus se regresará a la normalidad, es decir, se podrá convivir sin cubre boca, es decir, en condiciones normales. Lo cierto es que este torneo le suma a la reactivación económica del estado de Jalisco al hacerse presentes tenistas de varios estados, hecho que debe tener contento al gobernador Enrique Alfaro y también a los miembros de la secretaria de turismo en especial a Willy Saavedra.