ECUADOR-A

Brasil será el rival de Ecuador en el debut de la Copa Federación Zona Americana 1, certamen que se realiza en las canchas de arcilla del ‘Paraguayan Yacht & Golf Club’ de Lambaré, Paraguay, desde este miércoles hasta el sábado 8 de febrero.

Este duelo se efectuará mañana miércoles desde las 13h00 locales (11h00 de Ecuador), según el formato establecido se disputarán dos partidos de singles y uno de dobles el mismo día.

El equipo ecuatoriano es capitaneado por Manuel Balda y está conformando por un equipo muy joven ya que tres de las cuatro integrantes son juveniles; Charlotte Roemer (1116 WTA de 20 años),  Doménica González (51 ITF junior, 17 años),  Rafaella Baquerizo (87 ITF junior, 15 años) y Rafaela Gómez (261 ITF junior, 16 años).

Según Balda, las singlistas y la pareja de dobles que entren a la cancha mañana las anunciará horas antes de los duelos.

A diferencia de Ecuador, el equipo brasileño cuenta con un equipo de mayor experiencia y mejor ranking: Teliana Pereira (92 WTA, 25 años), Laura Pigossi (269 WTA, 19 años), Gabriela Ce (301 WTA, 20 años) y Paula Cristina Goncalves (314 WTA, 23 años), su capitana es Carla Tiene.

Cabe indicar que Brasil y Ecuador integran el Grupo B de esta contienda junto a Colombia y Bahamas, en tanto que el Grupo A está conformado por México, Paraguay y Venezuela. Los ganadores de cada grupo disputarán la final.

TRECE AÑOS DESPUÉS

El 2001 fue el último año que Ecuador jugó en la Zona Americana 1 de la Copa Federación, el ‘team’ integrado por Alexandra Guzmán, Paola Guerrero, Candice De la Torre y Nuria Niemes (capitana-jugadora) no pudo mantener la categoría en el torneo disputado en Uruguay.

La Copa Federación es la competición por equipos más importante en el tenis femenino a nivel mundial y se la juega desde 1963, siendo Estados Unidos con 17 títulos el país más ganador.

Print Friendly, PDF & Email