El equipo mexicano de Copa Davis perdió 2-3 la serie por el ascenso al Grupo I Zona Americana ante Barbados, que se escenificó en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael del 12 al 14 de septiembre.
Barbados empató la serie dos veces, pero en el quinto punto, el decisivo, salió con banderas desplegadas ante la escuadra que comanda Leonardo Lavalle, en poco más de dos horas de juego.
A primera hora el tijuanense Tigre Hank fue derrotado por el líder barbadense Darian King con parciales de 6-2, 6-2, 7-5, y posteriormente Lucas Gómez, también de Tijuana, a pesar de ganar 6-2 el primer set, su oponente Haydn Lewis “ajustó motores” para imponerse limpiamente en el resto de la competencia por 6-3, 6-1 y 6-3.
México permanecerá en el Grupo II de la Zona Americana en 2015, mientras que Barbados conquistó el derecho de ascender al Grupo I.
RESUMEN
Fueron dos las ocasiones en que Barbados logró el empate. El primer punto de singles se lo llevó el viernes Tigre Hank ante Haydn Lewis, pero después Darian King superó a Miguel Ángel Reyes-Varela.
Luego ayer sábado, en maratónica jornada, Santy González y Tigre Hank derrotaron a la pareja de King Y Lewis, para darle a México el 2-1.
Pero hoy a primera hora King venció a Tigre y después Haydn resolvió a favor de su equipo la serie al sorprender a Lucas Gómez, quien entró en sustitución de Miguel Ángel Reyes-Varela, por presentar un problema físico.
Si bien Haydn Lewis, no posee ranking ATP, con esta victoria sumó en singles 25 partidos ganados por 9 perdidos en Copa Davis.