ECUADOR

 

Los equipos de Ecuador y Venezuela se presentaron hoy oficialmente en rueda de prensa previo a la serie Copa Davis por BNP Paribas que los enfrentará del 31 de enero al 2 de febrero por la primera ronda del Grupo 1 de América en la legendaria cancha Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre).

 

“A pesar que han pasado los años siento la misma emoción de representar al país en la Copa Davis, el evento más importante del mundo en este deporte. He tenido la suerte de contar con un gran equipo y vamos hacer todo lo posible por ganar esta serie que es el primer paso en el camino a buscar el retorno al Grupo Mundial. Invitamos al público para que nos apoye, agradezco también a la FET, con su presidente Nicolás Lapentti, quien ha dado todas las facilidades para nuestro entrenamiento”, indicó el capitán Raúl Viver.

 

“Es una serie muy difícil, creo que tanto para nosotros como para ellos hay un respeto mutuo y eso en la cancha se lo demostrará. Lo más seguro que los días del partido se note y se vea el manejo de la presión, condiciones atmosféricas del día, etc. Pero sabemos que la preparación que han hecho estos chicos ha sido impecable en los últimos meses y nosotros trataremos de jugar nuestro mejor nivel el viernes para arrancar con un buen fin de semana”, manifestó el capitán venezolano William Campos.

 

IGUALADOS

Esta será la décima primera ocasión que se midan Ecuador vs. Venezuela, existiendo una paridad en triunfos, los ecuatorianos vencieron en 1968, 1971, 1993, 1999 y 2003, mientras que los venezolanos lo hicieron en 1963, 1991, 1994, 2002 y 2006.

 

El equipo de Ecuador está integrado por Emilio Gómez (298 ATP), Julio Campozano (418), Giovanni Lapentti (525) y Gonzalo Escobar (660), su capitán es Raúl Viver.

 

El equipo de Venezuela lo integran David Souto (217), Ricardo Rodríguez (350), Luis Martínez (397) y Roberto Maytin (1060), su capitán es William Campos.

 

ENTRADA LIBRE

La Federación Ecuatoriana de Tenis estableció que para esta serie la entrada sea libre, por lo que se aspira acuda el público a apoyar al equipo local y llenen el estadio que tendrá una capacidad para 1.000 espectadores.

 

HORARIOS:

Jueves 30 enero:         11h00 sorteo de la serie

Viernes 31 enero:       10h00 dos partidos de singles

Sábado 1 febrero:       13h30 un partido de dobles

Domingo 2 febrero:    10h00 dos partidos de singles

 

Según confirmó la ITF la inauguración de la serie será el viernes 31 de enero a las 09h30 y la presentación de los equipos el sábado 1 de febrero a las 13h00.

 

La serie Copa Davis por BNP Paribas Ecuador vs. Venezuela se jugará sobre superficie de arcilla en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre) del 31 de enero al 2 de febrero, corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América y el ganador enfrentará a Brasil (siembra 1) por la segunda ronda del 4 al 6 de abril.

Print Friendly, PDF & Email