CONSTERNACIÓN EN LA FAMILIA TENÍSTICA TAPATÍA.

Por Vicky Garibay.

 

Por el sensible fallecimiento de la querida tenista tapatía Karin Palme Berkling, una gran cantidad de tenistas y ex tenistas nos dimos cita en el templo de San Juan Macías este lunes por la mañana, donde celebraron una misa por su eterno descanso.

Un grupo de amigas fueron quienes organizaron la celebración en memoria de su amistad, aun a sabiendas que la familia no estaría presente.

Una de sus mejores amigas, Ana Laura, fue quien me comentó que la familia viajó a Vail, Colorado, y en ese lugar fue donde Karin, hija de nuestra muy querida Trudy, sufrió un infarto, y hasta el momento no saben qué día la trasladarán a esta ciudad, en donde seguramente se le rendirá algún homenaje.

Hace apenas una semana estuvo presente en el club Hacienda San Javier donde se realizó la Serie Copa Davis entre México y Dinamarca,  feliz por el Reconocimiento que la Federación Internacional de Tenis le hiciera a su esposo Alejandro Hernández Juliá, quien también estuvo acompañado de sus tres hijos.

Karin Palme, nacida el 27 de Diciembre de 1977 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conquistó en su carrera tenística 4 títulos: 1 de singles y 3 de dobles, fue medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, estuvo posicionada en 1997 como #270 del mundo, que fue el más alto que alcanzó en su carrera.

Ingresó al Salón de la Fama en el 2008

Tengo muy presente cuando en el 2013, dentro del marco del Jalisco Open, se hizo el primer homenaje a glorias del Tenis, siendo homenajeados en el Estadio Panamericano de Tenis, Karin Palme, Alejandro Hernández (su esposo) y Agustín Moreno.

Ahí agradeció a nombre de todos los deportistas.  Dijo que era un gran orgullo recibir ese reconocimiento, que se sentía muy bien, además de agradecer a la familia del Tenis mexicano y a todo el público que siempre la apoyó.

DESCANSE EN PAZ KARIN PALME BERKLING

 

NOTAS RELACIONADAS

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA