Con cuatro medallas de oro cerró Jalisco la jornada vespertina de clavados, que sumadas a las tres ganadas en la actividad matutina, completó las siete logradas solo este martes, correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Mérida.
Olvera de 14 años de edad, defendió el título de favorito, al concluir con 406.35 puntos sus nueve ejecuciones y relegar al segundo puesto a Carlos Mota, de Nuevo León, con 395.50, y al tercero a su coequipero Gael Jiménez, con 388.35. En las calificaciones de los clavados obligatorios, Osmar terminó con 201 unidades; el jalisciense Gael en segundo con 183.15 y Carlos Mota en tercero con 180.20.
En lo que corresponde a la actividad de sincronizados femenil desde la plataforma Grupo D, la pareja jalisciense conformada por Jecza López y Paula Hernández sumó un oro más a la delegación auriazul al concluir con 198.54 puntos, dejando la plata a Alejandra Aguilar y a Alejandra Estudillo, del Estado de México y el bronce a Mar Rodríguez y Edith Mayorga, de Guanajuato.
Finalmente, en la prueba que cerró la jornada de este martes, Jalisco hizo el 1-2  en  la prueba de Plataforma femenil Grupo A de los Clavados correspondiente al Nacional Juvenil, gracias a la actuación de Monserrat Gutiérrez (oro) y de Valentina López (plata) en puntuación acumulada, mientras que en los obligatorios Monserrat fue plata y Valentina, oro.
Print Friendly, PDF & Email