Grandes sorpresas nos llevamos en el resultado final de la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Tenis, pues en la lista de los miembros de la junta directiva solo se detecta a dos latinoamericanos: Carlos Bravo de Costa Rica y Camilo Pérez López Moreira de Paraguay.

Lo sorprendente que países como Brasil, Argentina y México que este año fue lanación de América que más aportó al desarrollo del tenis mundial no este representado.

Sin menospreciar pero no le vemos un mérito a Bravo o Pérez para que estén por encima de México, sobre todo este año de crisis, en el que, nuestra estructura sólo esta debajo de Estados Unidos en un contexto de 35 paises.

Por lo expuesto solo resta felicitar a Carlos Bravo por su destreza para alcanzar un logro que se le ha negado a los dirigentes mexicanos.

CONOCE AL DIRECTIVO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

 

AGM

El foro principal para las Asociaciones Nacionales es la Asamblea General Anual (AGM) donde se debaten y deciden las principales iniciativas de política y los temas de controversia o preocupación actuales. Cualquier modificación a las Reglas de la ITF, las Reglas de Tenis o las regulaciones de las principales competiciones de la ITF deben ser aprobadas por la AGM.

La AGM se lleva a cabo en un país diferente cada año y todas las Asociaciones Nacionales pueden enviar delegados, aunque solo los países miembros tienen derecho a votar. La AGM de 2019 tuvo lugar en Lisboa, Portugal, del 24 al 27 de septiembre.

Junta Directiva

El Presidente y la Junta Directiva de la ITF son elegidos cada cuatro años por las Asociaciones Nacionales de la AGM. Se aplica un período de servicio máximo de 12 años tanto para el presidente como para la junta directiva (aunque los límites de mandato como miembro de la junta y como presidente se consideran independientemente uno del otro).

La Junta está compuesta por el Presidente, 14 candidatos nominados y elegidos por las Asociaciones Nacionales y dos Representantes de Atletas (un hombre y una mujer). Para los resultados de la elección de la Junta de 2019, consulte a continuación. Para más detalles sobre el proceso de nominación y elección de la Junta, consulte el Artículo 21 de la Constitución de la ITF.

La Junta tiene el poder administrativo para implementar las decisiones administrativas diarias entre las AGM, incluida la administración y supervisión de las competencias internacionales de la ITF, así como las Reglas, Regulaciones y Códigos de Conducta.

Además, la Junta administra las finanzas de la ITF y nombra comités y comisiones a los que pueden delegar el trabajo.

Los miembros de la Junta Directiva no tienen derecho a una remuneración por sus servicios, pero se les reembolsan los gastos de viaje de clase ejecutiva incurridos y se les paga $ 500 por día para cubrir los costos del hotel incurridos en relación con su asistencia a las reuniones de los Directores y la Junta General Anual. El cargo de Presidente es a tiempo completo, permanente y remunerado, el contrato y la remuneración son determinados por la Junta antes de las elecciones y revisados ​​anualmente por un Comité de Retribuciones.

La Junta Directiva actual para los años 2019-23, elegida en la AGM 2019 en Lisboa, Portugal, es la siguiente:

Presidente
David Haggerty (EE. UU.)

Miembros de la Junta
Katrina Adams (EE. UU.)
Carlos Bravo (CRC)
Martin Corrie (GBR)
Bernard Giudicelli (FRA)
Jack Graham (CAN)
Nao Kawatei (JPN)
Anil Khanna (IND)
Nao Kawatei (JPN)
Ulrich Klaus (GER)
Salma Mouelhi Guizani (TUN)
Camilo Pérez López Moreira (PAR)
Aleksei Selivanenko (RUS)
Rene Stammbach (SUI)
Stefan Tzvetkov (BUL)
Bulat Utemuratov (KAZ)

Miembros de la Junta de Atletas
Mary Pierce (FRA)
Mark Woodforde (AUS)

Oficiales ejecutivos

Las tareas cotidianas de la ITF las lleva a cabo la secretaría, dirigida por el Presidente y el Director de Operaciones.

Presidente
David Haggerty

Director de Operaciones
Kelly Fairweather

Directores Ejecutivos Senior
Dominic Anghileri, Finanzas y Administración
Kris Dent, Tenis Profesional
Dr. Stuart Miller, Desarrollo e Integridad

Directores Ejecutivos
Justine Albert, Eventos profesionales de tenis
Heather Bowler, Comunicaciones
Jackie Nesbitt, Circuitos ITF
Mat Pemble, Tecnología de la información
Luca Santilli, Desarrollo de tenis
Tim Stemp, Comercial

Jefes del Departamento
Jamie Capel-Davies, Ciencia y Técnica
Miguel Crespo, Participación y Coaching
Soeren Friemel, Oficiando a
Hannah McLean, Servicios Legales
Andrew Moss, ITF World Tennis Tour (Profesional)
Jane O’Sullivan, Recursos Humanos
Alistair Williams, Wheelchair Tennis y Live Puntuación

 

Print Friendly, PDF & Email