Alrededor de mil 400 atletas se contempla participen en el Campeonato Nacional de Campo y Pista Máster a realizar los días 20, 21, 22 y 23 de junio en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Revolución, el Bosque El Centinela y el  Circuito de Ruta Centro Histórico de Zapopan.
Al momento se tiene confirmada la asistencia de atletas de Baja California, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Michoacán y Jalisco, principalmente.
Incluso se prevé la participación de al menos 16 atletas extranjeros en calidad de invitados, de Argentina, Costa Rica, España, entre otros países, según informó Luis Gallardo, a nombre del Comité Organizador, en compañía del director General de Comude Zapopan Gustavo Santoscoy y de Luis Santillán Presidente de la Asociación de Atletas.
Asimismo se hizo saber que en el marco de este evento se realizará un reconocimiento a Ernestina Ramírez García, considerada la atleta mexicana más longeva y por su destacada participación en eventos nacionales e internacionales.
El acto inaugural está previsto el jueves 20 de junio a las 10:00 horas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Revolución, donde participarán atletas mayores de 30 años y en categorías de más de 60, 70, 80 y 90 años.
Finalmente destacó el apoyo brindado por el H.ayuntamiento de Zapopan,
Comude Zapopan, CODE Jalisco,
Servicios Médicos Municipales de Zapopan, Comisaría de Zapopan, DIF Zapopan, Secretaria de Movilidad, entre otras.

Cabe señalar que durante la presentación de este evento se contó además con la asistencia de Arturo Jiménez, director Operativo de Comude Zapopan y de Alfredo Tochijara, jefe de Escuelas de Iniciación Deportiva.

Print Friendly, PDF & Email