Tras una investigación que realizamos llegamos a la conclusión de que el pequeño de origen extranjero que está compitiendo en el G-1 de Hidalgo si tiene el derecho para hacerlo y les voy a explicar el por qué.
Por tanto no es necesaria la intervención en este caso del directivo Armando Suárez, porque todo esta autorizado.
El tema se tocó en el comité de menores y la iniciativa se envió al Consejo Directivo de la FMT y en la junta de máxima que se realizó en Los Cabos se le dio cabida a este tipo de jugadores que a través de los puntos eran aplicables para los torneos G-1, pues de acuerdo a lo que sabíamos lo podían hacer sólo en justas de menor jerarquía, es decir G-I, II, III, etc.
El objetivo es que jugadores con nivel incrementen la competencia de los torneos locales. Será el Comité de Menores el que explique bajo que reglamentación se respaldará la presencia de extranjeros en justas nacionales porque queda claro que al romper una siembra le puede causar perjuicio a un jugador mexicano con aspiraciones a ser parte de una escuadra nacional por el tema de los puntos.
Adhemar Rodríguez, miembro del Comité de Menores de la FMT dio su opinión muy a su estilo: «Mi posición es que el circuito mexicano necesita subir su nivel y que todos los chavitos que vivan en México que nos ayuden a subir el nivel deberían deben de competir. Todo lo que sume nos va a ayudar, después abrían que hacerse las modificaciones al reglamento».
Eventualmente «agrego «, «pasara este tipo de cosas de que alguno le tocara romper siembra, pero al final se terminará todo poniendo en el nivel que tiene que ser. Los niños que no tenían la posibilidad tendrán más puntos».
Te doy un ejemplo: En Guadalajara yo entrenaba a un niñito que llegó de Colombia que jugaba en torneos de grado II y ahora el uno de 10 en Jalisco. Claramente tiene un buen nivel, pero no puede competir. Que esos niños nos ayuden a subir el nivel de nuestro tenis mexicano y ya después con el tiempo ese niño va a vivir suficientes años en México para terminar representando a México como ahorita Ernesto Escobedo representa a Estados Unidos. Yo estoy por esa postura».