CODE Jalisco celebrará Día del Niño con carrera

 

La segunda fecha del serial de carreras pedestres “Jalisco Corre” que organiza el Gobierno del Estado a través de CODE Jalisco y Grandes Eventos, celebrará el próximo domingo primero de mayo a todos los pequeños de casa con la Carrera por el Día del Niño, a realizarse en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

El evento fue anunciado por Óscar González, Director de Activación Física del CODE Jalisco; Ofelia Medina, Directora de Grandes Eventos del estado; Manuel Corona, Director General del Parque Metropolitano, y por Juan Miguel Nepote, Director General de Museografía del Trompo Mágico.

“Lo que queremos es llevar un mensaje sobre la importancia de la actividad física y el ejercicio desde temprana edad, para que los niños disfruten de una manera recreativa, con felicidad y que gocen el poder practicar de éste”, dijo Óscar González, representante del Director General del CODE, Lic. André Marx Miranda Campos.

Aunque la justa pedestre es recreativa, es decir, no habrá premios para los primeros lugares; sí se rifarán algunos obsequios al término de la competencia, como bicicletas, iPad y productos personales, entre otros. “Gracias a empresas de Jalisco que han creído en el proyecto del serial Jalisco Corre, y que en coordinación con CODE nos han apoyado para salir adelante con este tipo de carreras y fomentar el deporte y la activación física”.

Por su parte, Juan Miguel Nepote, Director General de Museografía del Trompo Mágico añadió: “Hacer ejercicio es muy divertido pero resulta importante también porque favorece al aprendizaje. Se oxigena mejor el cerebro y también es un estupendo especio para la creatividad y la salud”.

Las categorías convocadas son: infantil (6-12 años), y adultos (18 años en adelante).

De acuerdo a la convocatoria, el disparo de salida será a las 8:00 horas para los niños, quienes arrancarán a un costado de las Torres Amarillas y concluirán en las Torres Rojas; mientras que los adultos saldrán media hora después las Torres Rojas para recorrer el circuito interno del parque, el cual consta de 4.7 kilómetros de trayecto.

El costo de inscripciones es gratuito para los infantes, mientras que los adultos deberán cubrir la cuota de 50 pesos. Está limitado a mil 500 corredores entre ambas categorías, e iniciarán el próximo lunes.

El cierre de inscripciones en los centros será hasta el día miércoles 27 de abril de 2016.

El día 30 de abril, en caso que existan inscripciones disponibles podrán registrarte  de 9:00 a 16:00 horas en la entrega de paquetes que se realizará en la Explanada de la Alberca del Polideportivo CODE Metropolitano.

CENTROS DE INSCRIPCIÓN

  • Oficina de Vinculación al interior del Parque Metropolitano, ingresando por las Torres Amarillas en Sebastian Bach (Lunes a Viernes de 8:00 – 15:00 horas).
  • Polideportivo CODE Alcalde, en Prolongación Av. Alcalde N°. 1360, Col. Miraflores (Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 horas).
  • Polideportivo CODE Paradero (Boulevard Marcelino García Barragán N°. 1820, Colonia Atlas (Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas).
  • Polideportivo CODE Metropolitano Avenida Ecónomos N°. 6600, Colonia La Estancia, C.P. 45030 (Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas).
  • Polideportivo CODE Revolución Pablo Neruda N°. 3232, 1a sección Col. Providencia. (Lunes a Viernes: 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas).

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA