La Asociación de Tenis de Jalisco, de manera conjunta con el club Providencia, anunciaron que el Torneo Internacional ITF Jalisco Junior Cup 2020 se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero.

Así lo anunciaron en Conferencia de Prensa, donde además de los directivos del club anfitrión y del Presidente de la ATJ, Carlos González, estuvieron en el presídium  el maestro Fernando Ortega, Director general del Code Jalisco, así como de Tomás Gallo, Director general del Comude Guadalajara, quienes han estado apoyando el Deporte Blanco en Jalisco.

El encargado de dar la bienvenida fue el Ingeniero Rafael Sandoval Álvarez, Presidente del Consejo directivo del club anfitrión, más tarde, Ortega Ramos dijo sentirse complacido por la realización de este torneo internacional.  “Para el gobierno del Estado es muy importante porque este proyecto de desarrollo del Tenis de la mano de la ATJ porque estableciendo una buena estructura es pensar que en un futuro mediano tengamos a estas nuevas generaciones del Tenis representándonos en esta clase de torneos, en el Code Jalisco estamos buscando construir y sumar en la parte que a nosotros nos toca, me da mucho gusto que podamos seguir haciendo esta sinergia”.

Al hacer el uso de la palabra Carlos González dijo:

“Desde el 2014 se ha estado realizando este torneo aquí en Jalisco, en el club Providencia es el tercer año y lo han hecho suyo por lo que hacen cada año con la buena organización, eso hace la diferencia y por eso hay más clubes que quieren hacer más torneos internacionales, en este momento Jalisco tiene muy buena relación con la ITF, estamos buscando traernos torneos internacionales para Seniors”.  Terminó González no sin antes agradecer el apoyo del Code Jalisco y el gobierno del Estado.

Este torneo Grado IV es para menores de 18 años contará con la participación de más de 200 jugadores de 15 países incluyendo México.

El cuadro de calificación de singles en ambas ramas será de 64 jugadores, del cual saldrán 8 calificadores y se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero.

El cuadro principal de singles también será de 64 jugadores, de los cuales entran 48 directos de acuerdo al ranking ITF, los 8 calificadores y se otorgarán 8 Wild cards, y los draws de dobles en ambas ramas será de 32 parejas y se realizará del 17 al 22 de febrero.

La firma para el torneo de calificación será el próximo viernes 14 de febrero de las 16:00 a 18:00 hrs.

La firma para el cuadro principal será el domingo 16 de febrero de 16:00 a 18:00 hrs.

Todas las finales de singles varonil y femenil se jugarán el sábado 22 de febrero.

Para esta edición hay 9 jugadores de Jalisco que entrarán directos al cuadro principal:  en la rama femenil están Fátima Gutiérrez, Ana Paula Chávez, Karen Verduzco, Ana Paola Mercado y Fátima Navarro; y en la rama varonil están Emilio Bravo, Emilio Vila, Diego Navarro y César Palafox.

Los puntos ITF se repartirán de la siguiente manera:

Campeón         40 puntos

Finalista           30 puntos

Semifinalista     20 puntos

Cuartos de final 15 puntos

Ronda de 16      10 puntos

Para el torneo de calificación, los cuadros y horarios de juego estarán disponibles el viernes 14 de febrero a las 20:00 hrs, y para el principal de singles será el domingo 16 de febrero a partir de las 20:00 hrs.

Una vez terminados los cuadros con horarios de primera ronda se publicarán en la página Web de la ATJ www.atj.com.mx

LA VOZ DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE JALISCO

 

Print Friendly, PDF & Email