El inglés Jay Clarke y el serbio Miomir Kecmanovic (3), fueron los monarcas de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, al doblegar en espectacular duelo de dobles a los franceses Geoffrey Blancaneaux y Ugo Humbert, quintos en la siembra al son de 6-4, 6-4.
Humbert inició el trepidante partido con el servicio, sorprendiendo al público presente en el mítico Estadio Rafael “Pelón” Osuna.
En el 40 iguales del noveno game, Miomir asumió el reto en la devolución buscando el quiebre y lo logró, posteriormente Clarke, inició las acciones con marcador favorable de 5-4 y en su segundo punto de set acertó un primer servicio, fundamental para cerrar la jugada y el parcial.
Blancaneaux, presa de la desesperación e imprecisiones, marcó el rumbo del segundo parcial al ceder el servicio en el primer juego. La dupla compuesta por el serbio y el inglés, aprovecharon la oportunidad ratificando el quiebre, pues en el 5-4, al servicio Clarke, por segunda ocasión, no le tembló la mano para concretar el 6-4 y provocar que el juez le cantara el cabalístico juego set y partido.
Miomir y Clarke expresaron su júbilo, al estilo de los hermanos Bryan, encontrando sus cuerpos en el aire, segundos después se acercaron a la red para estrechar la mano de los galos.
Felices recibieron una medalla alusiva al Banco de México de manos del legendario Francisco Contreras, quien en 1962 fue el capitán que dirigió a nuestro equipo Copa Davis que llegó a la gran final. Orgullosos los campeones y finalistas posaron para los reporteros gráficos portando el típico sombrero de charro mexicano, representativo de la cultura de nuestro país.
En entrevista exclusiva, Miomir y Clarke, coincidieron en señalar que fue una semana excepcional. El británico manifestó que fue un placer: “haber sido compañero del balcánico, realmente nos acoplamos desarrollando un juego que mezcló bien la defensa y el ataque, lo cual es excelente si se toma en cuenta que es la primera vez que jugamos juntos”.