La Federación Mexicana de Tenis informa que el día de hoy fue el lanzamiento oficial del Mundial Juvenil Yucatán–FMT 2018, en las instalaciones de la Casa de Representación de Yucatán en la Ciudad de México.

El evento fue presidido por el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado por el Lic. Jorge Haro, director del torneo, el Dr. José Amado Aguilar, presidente de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana); el Lic. Adalberto Palma, representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México; Carlos Sáenz, titular del Instituto del Deporte de Yucatán y Mauricio Millet, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán.

En conferencia de prensa se dio a conocer que están inscritos cinco jugadores del Top Ten del escalafón internacional ITF, y que la justa deportiva estrena nueva categoría, pues hoy ostenta el Grado “A” de la ITF.

Las acciones están programadas del 19 al 25 de noviembre próximo en el Club Campestre de la Blanca Mérida.

Correspondió a Jorge Haro confirmar la presencia de la número uno del listado femenil, la francesa Clara Burel, además del búlgaro Adrian Andreev, número cuatro ITF varonil, y del colombiano Nicolás Mejía, noveno.

También jugarán la norteamericana Cori Gauff (4) y la colombiana María Camila Osorio (5).

Cabe mencionar que esta competencia dejó de ser Grado “1” para ascender al Grado “A”, por lo que ahora otorgará 500 puntos al monarca.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. José Antonio Flores, comentó que: “Yucatán tiene experiencia de más de 30 años, era justo que recibiera como premio ser organizador de este evento, ya se conoce el trabajo realizado y cuando existe ese trabajo se verán los resultados que tendremos por la celebración de este evento”.

Print Friendly, PDF & Email