Cibulkova comienza con el pie derecho

CIBULKOVA

ACAPULCO, Gro., 25 de febrero.- La eslovaca Dominika Cibulkova se presentó con éxito en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. La finalista del Abierto de Australia y primera sembrada del certamen acapulqueño, derrotó a la polaca Urszula Radwanska con parciales de 6-3 y 6-4, con lo que puso su récord de enfrentamientos entre ambas 5-2.

Tres de los triunfos previos de Dominika (13-WTA) se dieron en cancha dura, el más reciente en el torneo de Tokio, en 2013.

Cibulkova, quien busca en Acapulco su cuarto título como profesional, tomó el dominio desde el fondo de la cancha, haciendo correr a Urszula (55-WTA) de un lado a otro. La polaca cedió su saque en el segundo juego y ya no pudo recuperarlo.

En el octavo game, con el marcador 5-2, Ursula se metió en aprietos, ya que estaba 40-15, pero Cibulkova acertó dos tiros e igualó a 40, y aunque apretó para conseguir el quiebre, la polaca sostuvo.

A estas alturas del partido, Radwanska lució cansada al final de cada peloteo, y Dominika no titubeó para embolsarse el set por 6-3.

Para el segundo parcial Cibulkova mostró la misma decisión, al quebrar el saque de Radwanska pronto, pero la polaca lo recuperó en el octavo juego; pero no le sirvió de mucho, porque Dominika volvió a romperle y luego con su servicio aseguró el triunfo y su pase a segunda ronda.

Al final del encuentro Dominika, quien se define como una persona feliz y con mucha energía, se acercó a la grada para firmar una manta que rezaba «Dominika, we love you» a un aficionado, y se mostró encantada por su triunfo.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA