El australiano Chris Letcher y la capitalina Brenda Báez se adjudicaron la etapa 26 del Circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que se disputó durante el cierre de la Copa Junior, en el Club del mismo nombre.

Chris Letcher sigue arrasando en cuanto torneo se para y esta vez se quedó con la corona en el torneo que se realizó en las canchas de arcilla del Junior Club, luego que en la final superó por 6-3, 6-2 a Adrián García.

Letcher demostró una vez más que es un rival a vencer en todos los torneos y esta vez superó con claridad a García en la final. Previamente había dejado en primera ronda por 6-4, 6-2 a Fernando Romero; en cuartos dio cuenta por 6-2, 6-0 de Santiago Castillo y en semifinales se impuso 6-1, 6-2 a Juan Pablo López.

Mientras tanto, Adrián García venció en primera ronda por 6-4, 6-0 a Manfred Brandes; en cuartos de final dio cuenta por 6-4, 6-2 del segundo en la siembra, Kevin Meinguer y en semifinales superó 7-6 (6), 3-1 y retiro a Santino Quintana.

 

BRENDA BAEZ, INVICTA

Mientras tanto, la capitalina Brenda Báez se llevó invicta el torneo femenil que se realizó en formato de round robin por 4-0.

Brenda Báez tuvo un partido sumamente complicado ante la capitalina Lolina Schietekat donde era superada por 1-4 y 2-5, pero sacó la casta, regresó al partido y finalmente se impuso por 9-7.

Otro duelo complicado para Baéz fue ante la también capitalina Elda Lara a quien finalmente doblegó por 8-4.