En días actuales Chris Evert, una de las tenistas más importantes de todos los tiempos, ya con 65 años de edad puede dar fue de los grandes beneficios que logró Bille Jean King con la fundación del circuito Virginia Slims que a la postre fue clave para la consolidación de la WTA.
Fue en 1970 cuando se forma la agrupación con una novena de jugadoras rebeldes comandadas por King, mientras que a través del Orange Bowl una chiquilla de 14 años se llevó la corona y esa fue Chris Evert.
Formada técnicamente por su padre James Evert, fallecido en agosto de 2015, Evert sorprendió al mundo al llevarse el cetro de Wimbledon en 1974, lo cual no le resta mérito a su coronación en el master del Virgnia Slims 24 meses antes en Florida sobre arcilla lenta.
Pero más allá de acreditar palmares en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, la aportación de Evert a la lucha femenil en el tour profesional son los 8 millones 896 mil 195 dólares que obtuvo de ganancias, nada mal si se compara con un millón 966 mil 487 billetes verdes que recibió King. Incremento sustancial!