Viniendo de atrás para remontar, fue lo que le valió a la novena de Charros de Jalisco para derrotar a los culichis 9 carreras por 7 y llevarse la Serie este domingo en el Estadio de Zapopan, Jalisco, la primera que gana en lo que va de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Reza un dicho: “Caballo que alcanza gana”, y eso fue lo que sucedió con el equipo de Charros quienes iban perdiendo 4 carreras por 1 apenas en el segundo episodio cuando el abridor de Charros, Tyler Alexander otorgó 3 pasaportes, pero en la parte baja le otorgaron una base por bola al local Art Charles quien le puso número a la casa con un doblete de “Guty” Murillo.
No fue sino hasta el quinto inning cuando los visitantes hicieron una carrera más poniendo en la lona a los locales; pero fue a partir de ahí que sacaron la casta y con error de Lamas, un wild pitch y doble de Art Charles impulsa la segunda carrera con Carlos Figueroa; un doblete de “Guty” Murillo y error de los visitantes anota Charles, y un oportuno cuadrangular de Michael Choice se llevó a “Guty” por delante para empatar 5-5 en la pizarra.
Inmediatamente vino la respuesta en el sexto rollo por parte de los guindas cuando anotaron la sexta, pero los albiazules ya estaban prendidos y en el turno de Fernando Valenzuela atacó con un doblete, un doble de Alan Núñez lo mandó a la goma para empatar nuevamente a 6, pero ahí no pararon las emociones porque con un doble del capitán Manny Rodríguez le dieron la voltereta y se pusieron arriba en el marcador cuando anotó Alberto Carreón quien entró al relevo de Núñez; para cerrar ese episodio le dieron base intencional a Art Charles y lo aprovechó muy bien Guty Murillo que con un doble anotaron dos más a la cuenta tomando ventaja de 9-6.
Los de Sinaloa intentaron regresar con un sencillo remolcador de Elizalde, pero no hubo más y Jalisco selló su triunfo, para dejar su récord en 5 ganados y 6 perdidos. Con los ánimos y la confianza por lo alto, los Charros recibirán descanso este lunes y el martes viajarán a Mexicali, para disputar la primera de dos series que tendrán en gira, ante los Águilas, así como Venados de Mazatlán.
El Guty Murillo fue el jugador más valioso del juego.
“Lo mejor de este juego que sacamos es que nos da mucha confianza, el equipo mostró mucho carácter, y la ofensiva reaccionó muy bien, todo es cuestión de seguir trabajando y hacer lo que nos corresponde”.
Declaró Murillo quien conectó 4 imparables, dos de ellos dobles, dos sencillos, 4 carreras producidas y una anotada.