La novena albiazul demostró que tiene con qué defenderse de todos los equipos que se han reforzado al igual que ellos, y con un concierto de imparables, doblegaron a los Tomateros de Culiacán por 18 carreras por 9 en el arranque de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde el inicio del juego, el abridor de Charros, Kyle Simon se mostró muy confiado al retirar a los primeros cuatro de Sinaloa, y apenas en la parte baja del primer inning, los locales llegaron con los bates encendidos bombardeando a los visitantes que prendieron a los 12 mil 229 asistentes que abarrotaron el Estadio de Zapopan al anotar 9 carreras cuando Lasting Milledge, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Arthur Charles, Jesús «Cacao» Valdez, Agustín Murillo, Mario Valenzuela, Gabriel Gutiérrez y Edson García conectaron imparables que en un abrir y cerrar de ojos los pusieron al frente sin que el abridor visitante, Edgar González pudiera pararlos.
En la para alta de la tercera entrada, los guindas acortaron la distancia cuando Alfredo Amézaga, Ronier Musteller, y Sebastián Elizalde conectaron imparables, y en el turno al bat de Joey Meneses puso de pie a sus seguidores cuando por todo el jardín central conectó un cuadrangular anotando 4 carreras.
Sin bajar la guardia, los Charros ampliaron la ventaja en la parte baja del tercer rollo cuando Amadeo Zazueta se fue a primera base por contacto de bola en la mano izquierda, luego un imparable de Manny Rodríguez y un doblete de Arthur Charles los ponía arriba 11-4.
El baja californiano Mario Valenzuela levantó a la tribuna cuando en el cuarto capítulo conectó un cuadrangular llevándose por delante a Agustín Murillo quien había mandado un imparable, y una carrera más en los pies de «Cacao» Valdes toman ventaja de 14-4, y como una cascada fueron cayendo más carreras a favor de los locales, a partir de ahí los Tomateros trataron por todos los medios de acercarse al marcador para hacerlo más decoroso y anotaron 5 carreras más, pero no les fue suficiente.
El pitcher ganador fue Kyle Simon (1-0) y el perdedor fue el castigado Édgar González (0-1). Al final, ambos equipos utilizaron a 6 lanzadores para enfrentar el compromiso.
Para este jueves en el Nuevo Estadio de Tomateros están anunciados los abridores: Bruce Kern, por Charros, y Daniel Rodríguez, por el local.
“Aprovechamos los errores que cometió el pitcher, afortunadamente no fallamos, y no había margen de error para nosotros, fue muy positivo el arranque, la defensa también se vio muy bien, estamos listos para lo que venga”