Aunque Agustín Murillo se puso la capa de héroe en el octavo episodio con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo para que Jalisco viniera de abajo frente a Hermosillo, el tercero de la serie sería para los de casa que consiguieron imponerse en el inning 13 con pizarra de 5-4.
Temprano abrió la pizarra la novena sonorense. El infielder Jorge Flores se voló la barda por el izquierdo para conseguir la primera rayita del encuentro. Charros empató en el quinto episodio. El outfielder Carlos Figueroa en una jugada agresiva de toque de bola consiguió llegar hasta segunda base; Amadeo Zazueta lo llevó a la tierra prometida con imparable que pondría las cosas 1-1.
Los locales se fueron al frente en la parte baja del sexto rollo. Un doblete de Fernando Pérez con hombre en base trajo la segunda para Hermosillo y el abridor albiazul, Daniel Guerrero, quien había cumplido hasta el momento con una buena salida, abandonó la lomita de las responsabilidades. El derecho dejó una de herencia en los senderos que se convertiría en la tercera para Naranjeros, gracias a batazo del cátcher Julián León.
En el octavo inning Murillo le cambiaría la cara al juego. Un tremendo estacazo de cuatro esquinas del estelar tercera base de Charros, quien vino a la caja de bateo con 2 outs y encontró a dos en base, le dio la vuelta a la pizarra, poniendo las cosas 4-3.
Se combinaron en el relevo en la parte baja del episodio el derecho Stephen Shackleford y el zurdo Iván Salas para retirar con dos chocolates y un rodado a los tres bateadores de Hermosillo. Vino a bajar el telón el derecho Julio Félix, a quien se le complicaron las cosas y admitió la carrera que ponía el empate a 4 en la novena, para que llegaran los extrainnings al Sonora.
En el inning 13, el último del encuentro por límite de tiempo, Hermosillo puso corredores en las esquinas y Efrén Navarro consiguió traer la de la victoria al plato.
A partir de este viernes Charros recibirá en casa a los Mayos de Navojoa, serie para la cual la rotación abridora será la siguiente: Terance Marín (1-2, 8.76); Víctor González (0-0, 4.70); y Joe Gardner (0-1, 15.00)