·         Personal del Organismo y deportistas podrán acercarse a las áreas médicas de Villas Tlalpan y el CNAR

Aunque en México no se han confirmado casos de personas que hayan contraído el coronavirus, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se declara lista ante cualquier emergencia relacionada a esta enfermedad.

 

Deportistas, entrenadores, técnicos, personal del equipo multidisciplinario, así como personal administrativo, podrán acercarse al área médica del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), Villas Tlalpan; o bien, comunicarse con el médico del equipo al que pertenecen.

 

Autoridades de la CONADE a través del personal de la Dirección de Medicina, se encuentran atentas al desarrollo de dicha enfermedad.

 

Los síntomas del coronavirus son:

 

·         Secreción nasal

·         Dolor de cabeza

·         Tos seca

·         Dolor de garganta

·         Fiebre

·         Malestar general

·         Disnea (dificultad para respirar)

 

La Secretaría de Salud, dio a conocer medidas preventivas que deberán ser atendidas por la sociedad mexicana:

 

“Se recomienda a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie”.

 

La directora general del organismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza reafirma su compromiso con los y las deportistas mexicanas ante cualquier emergencia de salud pública.

Print Friendly, PDF & Email