A muy pocos días para que dé inicio la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, este lunes comenzaron los trabajos de pretemporada de la novena albiazul en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, donde reportaron 24 elementos; doce lanzadores y doce jugadores de campo entre infielders, outfielders y receptores.

Se reportaron Luis Iván Rodríguez, Manuel Flores, Alberto López, Juan Camacho, Raúl de los Reyes, Miguel Gamboa, Rigoberto Terrazas, Luis Cossío, Román Sesteaga, Fernando Parra, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Aldo Flores, Luis de Luna, Luis Armendaris, Alan Espinoza, Gabriel Topete, Cristian Presichi, Missael Rivera, Marbin Montijo, José Carlos Payán, Moisés Amao, Víctor González y Jorge González.

El entrenamiento fue comandado por Alfonso “Houston” Jiménez, quien llevará las riendas del equipo hasta que el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, regrese tras terminar su actividad con su equipo de verano.

Uno de los peloteros que reportó fue el pitcher derecho Manuel Flores, jugador que ha estado en las cinco temporada que Charros ha participado en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estoy muy contento de regresar a esta organización, siempre nos han tratado bien, muy contento de portar el uniforme otra vez de Charros, un poco cansado tras el primer día, pero todo bien”, afirmó.

En la temporada 2017-2018, el yucateco tuvo marca de 4 ganados y 2 derrotas, con una efectividad de carreras limpias de 1.70, participando en 17 encuentros, pero una lesión no le permitió tener mejores registros.

“Ha sido la mejor temporada que he tenido en mi carrera, se siente muy bonito y más en un estadio que se presta mucho para el bateo, poder lanzar bien es de gran orgullo. Nunca me había lesionado, fue frustrante al principio, pero me esforcé por salir rápido, regresé y ayudar hasta donde pudimos, esperemos que esta temporada sea mejor”, comentó.

El serpentinero señaló que está abierto a ser abridor o relevo, ya que conoce ambos roles: “Jugaré donde ellos me necesiten, conozco las dos funciones, me siento contento estando en la loma en el momento que se me necesite” finalizó Flores.

Charros continuará su pretemporada en suelo guanajuatense hasta el miércoles 26 de septiembre, para después comenzar una serie de juegos ante Venados de Mazatlán en el estado de Zacatecas.