Por Vicky Garibay.

Con el triunfo de este miércoles, los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, después  de derrotar a los sonorenses 8-5 en el segundo juego disputado en el estadio de Zapopan.

Al igual que el día anterior, fue un juego bastante disputado pero sobre todo con muchas emociones, y quienes salieron ganando fueron los casi 9 mil espectadores que disfrutaron del espectáculo brindado por la novena jalisciense.

Al igual que la jornada del martes, los visitantes fueron los primeros en abrir al caer la carrera de la quiniela en los pies de Eric Young quien recibió pasaporte, se fue a segunda con  imparable de Dany Espinoza y luego hasta la goma con otro de José Amador.

La respuesta de la novela albiazul no se hizo esperar tomando una clara ventaja al anotar rally de 4 carreras que inició con imparables de Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta, aunado al doblete del Manny Rodríguez cayó la primera luego del error de Fernando Pérez, y para cerrar, un cuadrangular de Japhet Amador le dio la vuelta al marcador y puso la pizarra 4-1

En el segundo episodio entró una carrera más anotada por Niko Vázquez quien conectó un imparable, avanzó a la antesala gracias al doble de Gabriel Gutiérrez y finalmente anotó por el elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta.

El equipo de Naranjeros anotó dos carreras más. Una en la parte alta del tercer inning de la misma manera que anotó la primera Eric Young, y otra en el cuarto episodio con Kyle Jensen quien llegó a primera base con un sencillo y su compañero Rolando Acosta le permitiría ir hasta home con un doble remolcador.

Las acciones continuaban en el campo de pelota de Charros quienes no estaban dispuestos a ceder terreno, y lo demostraron en la parte baja del cuarto rollo cuando cayeron 2 carreras más con Daniel Carbonell quien conectó doblete, luego vino imparable de Niko Vázquez para irse a tercera, con out de sacrificio de Gabriel Gutiérrez pisó la goma, y un hit de Carlos Figueroa sirvió para que Vázquez anotara.

Apoyados por los aficionados, los jugadores de Charros se animaron haciendo gala de batazos por todo el campo de pelota, y una carrera más se le anotó a Niko Vázquez en el sexto rollo después de haber conectado doblete, out de sacrificio de Gabriel se va a tercera y un imparable productor de Amadeo Zazueta aumentó a 8 carreras.

Los visítanos no se daban por vencidos porque en la séptima cayó otra carrera con Dany Espinoza cuando conectó imparable para terminar en la goma gracias al doblete de José Amador.

El norteamericano Will Oliver fue el encargado de lanzar por la localía y en 5 entradas y un tercio de trabajo permitió 7 imparables, recetó 3 chocolates, además de que otorgó 3 pasaportes y le hicieron 4 carreras; tras su actuación, Oliver fue relevado por Jeff Ibarra, Luis de la O, Jared Lakind y Aaron Kurcz.

En la serpentina sonorense abrió el también estadounidense Josh Smith, quien apenas estuvo en el montículo por 4 rollos, tiempo en el que le conectaron 7 hits, uno de ellos cuadrangular, además de que le anotaron 7 rayitas y no pudo ponchar a ninguno de los rivales que enfrentó; Smith fue sustituido por Juan Pablo Oramas, Raúl Barrón, Rafael Martín y Kyle Finnegan.

Este jueves concluirá la serie entre Jalisco y Hermosillo, la cita es en punto de las 19:15 horas en el Estadio de los Charros.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Hermosillo 1 0 1 1 1 0 1 0 0 5 10 3
Jalisco 4 1 0 2 0 1 0 0 8 12 0

PG: Will OLiver (1-0, 6.75)

PP: Josh Smith (0-1, 11.25)

S: Aaron Kurcz (1)

HR: Japhet Amador (1)