Anuncian cartelera de lujo en el Guadalajara Open Akron 2023

Este martes se dio a conocer, ante los Medios de Comunicación, la lista de jugadoras que llegarán a la Perla Tapatía para jugar la segunda edición del Guadalajara Open del serial WTA 1000 que se llevará a cabo en el Complejo  Panamericano de Tenis de Zapopan del 17 al 23 de septiembre.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Torneo, primeramente agradeció a los Medios de Comunicación y luego dijo sentirse sumamente contento por la respuesta que han tenido por parte de los patrocinadores, del gobierno del Estado,  los municipios de Zapopan y Guadalajara, además de la Cámara de Comercio y la iniciativa privada.

Con respecto a las condiciones climatológicas, y para garantizar la seguridad de los asistentes, Gustavo comentó que de haber lluvia se reprogramarán los partidos pero el torneo continúa.

“Si llegara a llover la WTA reprogramará partidos como se hace en todo el mundo, nosotros por lo pronto tenemos un área comercial con toldos y cubierto para que la gente pueda ir, se sienta cómoda y disfrute del momento”.

El tener a las mejores jugadoras del mundo dentro del Guadalajara Open Akron no ha sido fácil para Santoscoy, sin embargo le da tranquilidad la experiencia de tantos años.

“La experiencia que nos ha dado el estar conviviendo con todas estas jugadoras desde hace 4 años, tratándolas, conociéndolas y platicando con ellas en diferentes torneos nos da tranquilidad porque sabemos que están contentas porque ya saben que este torneo lo hacemos de la manera correcta”

Por su parte, Gustavo Santoscoy García, Co Director del torneo contestó a las preguntas:.

“Estamos muy emocionados porque es la primera vez que un número 1 del mundo viene a México,  así que no es un logro solo para Guadalajara sino para Latinoamérica, al final del año, la diferencia en la puja por ser la número 1 del mundo ronda los 300 puntos, y sabemos que Guadalajara será un torneo determinante para llegar a las Finals”.

También mencionó que una gran ventaja de tener un torneo de la categoría 1000 es que tienen a las mejores jugadoras; podría pensarse que es mejor un Finals donde se tienen a las mejores 8 del mundo, pero comparado con este torneo es que se ven a las mejores 56 del mundo viendo partidos en 5 canchas, lo que da la oportunidad de ver a todas al mismo tiempo.

 La polaca Iga Swiatek será la máxima figura del torneo más importante de América Latina, y penúltimo del serial WTA 1000 en la presente temporada, no solamente por ser la líder del Circuito Profesional, sino que por primera vez, una tenista número uno del ranking mundial encabeza la lista de participantes en canchas tapatías.

Esta es la segunda ocasión que Swiatek, oriunda de Varsovia, pisará tierras tapatías, toda vez que  hace dos años se presentara por primera vez en las WTA Finals con ranking número 7 del mundo, solo que en esta ocasión  llegará con más experiencia, con mayor  madurez y  conociendo muy bien las canchas, porque en esa ocasión les costó un poco de trabajo adaptarse a  la altura de la ciudad.

La tenista de 22 años buscará conquistar su primer título categoría 1000 para agregarlos a los  15 títulos en su carrera, cuatro de los cuales consiguió en este 2023, al ganar los torneos de Roland Garros, Stuttgart, Doha y Varsovia.

La segunda en la siembra que ostenta el número 3 en el ranking mundial, será la campeona defensora  Jessica Pegula, quien seguramente llegará motivada por el título que se llevó en el  WTA 1000 de Montreal, donde alcanzó su tercera corona profesional  y  segunda en esta categoría.

Sin duda este certamen será un gran atractivo para los amantes del deporte Blanco porque se verán las mejores jugadoras del Orbe como   la kazaja Elena Rybakina, 4 del mundo,  quien disputó esta temporada la final del Abierto de Australia, además es la máxima ganadora hasta el momento en la serie WTA 1000, tras coronarse en los torneos de Indian Wells y Roma, además de llegar a la final en Miami.

La jugadora de 24 años nacida en Moscú, se presentará por segunda ocasión consecutiva en la capital de Jalisco, luego de que en 2022 perdió en la segunda ronda, donde fue superada por Jessica Pegula.

Una gran jugadora que ha causado sensación en el Circuito femenil por su peculiar estilo de juego que es muy variado, es la tunecina Ons Jabeur (5), quien por cierto muchos aficionados se preguntaban si vendría quien fuera  tres veces finalista de Grand Slam, Wimbledon (2022 y 2023) y US Open 2022, así como campeona en el torneo de Charleston este año, estará por primera vez ante los aficionados jaliscienses, esperando obtener el quinto título de su carrera profesional.

Como quinta en la siembra llegará  la estadounidense de 19 años  Coco Gauff, número 6 del mundo, quien el año pasado fue cuarto finalista en tierras tapatías pero viene con la confianza por ser la flamante  campeona de Cincinnati, donde logró el primer título WTA 1000 de su carrera, y le viene bien jugar en canchas duras, ya que ha ganado 11 de sus últimos partidos en esta superficie, tras coronarse en el WTA 500 de Washington, en el WTA 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

El cuadro de lujo lo complementarán  la francesa Caroline García (7), ganadora de las WTA Finals 2022 en Texas, la griega María Sakkari (8), finalista de la primera edición, la checa Petra Kvitova (11), la rusa Daria Katsakina (13), y la suiza Belinda Bencic (15), campeona olímpica en Tokio.

Estamos seguros que la Perla Tapatía vibrará  de emoción en cada encuentro con el mejor tenis del mundo, pero también los niños vivirán la experiencia de verlas entrenar, de tomarse la foto con sus jugadoras favoritas, o bien el tener plasmado su autógrafo junto con la “selfie” que los anima y llena de emoción, pero también podrán tener la oportunidad de jugar con ellas en el Kid´s day.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA